jueves, 10 de enero de 2013

DIFÍCIL EMPRESA PASADO MAÑANA SÁBADO PARA EL GKN CARCASTILLO

Tras el parón navideño, pasado mañana sábado reanuda la competición el Balonmano Carcastillo, patrocinado por la empresa local GKN Ayra. No haber conseguido puntuar en ninguno de los diez partidos disputados era algo previsible teniendo el cuenta el diferente potencial dentro de este grupo B de la territorial navarra de la Segunda División, plagado de equipos pertenecientes a clubs (Anaitasuna, Beti Onak, Ardoi, Maristas....) de solera de nuestro balonmano. Así han sido siempre los primeros pasos. 
El desafío del sábado a las 16'30 h es harto difícil para las huestes que dirige Nicolás Arozarena. Visita Carcastillo el actual líder, el BN Bardenas.. Al encuentro de la primera vuelta disputado en Tudela (39-16) pertenecen estas imágenes.

ENCUENTROS ABIERTOS DE ZABALTZEN EL SÁBADO 12 EN BURLADA

Zabaltzen, asociación integrada en Geroa Bai, va a celebrar pasado mañana, sábado 12 de enero, la primera sesión de los Encuentros abiertos, a los que invita a todas las personas que, asociadas o no, comparten su proyecto. La sesión se desarrollará de 11 a 14 h en la Casa de Cultura de Burlada, con el siguiente orden del día:

1º- Qué recorrido hemos hecho y hacia dónde queremos avanzar. Papel de Zabaltzen en Geroa Bai
2º- Debate abierto sobre la actualidad política.

En relación con el primer punto, un grupo de seis asociados ha elaborado una propuesta para su debate y eventual elevación a resolución. También se informará de la inminente puesta en marcha de una escuela de formación.

FINALIZADA LA SEGUNDA FASE DEL CENTRO DE DÍA DE LARRAGA, QUE SIGUE SIN FECHA DE APERTURA

La construcción del Centro de Día de Larraga, lejos de paralizarse, prosigue poco a poco. Hace unos días se dio por finalizada la segunda fase de la obra, que ha consistido en el cierre de la cubierta y la fachada del edificio, y la colocación de ventanas y persianas. "Además, se ha realizado un estudio para valorar la recogida de aguas y su conducción a la general y se ha levantado un muro de contención en la calle de la unidad 5", explica el alcalde de Larraga, el socialista Antonio Lamberto.(klik egin-ver más)
Diario de Noticias

MÁS DE 50 SOLICITUDES PARA LOS CURSOS DE EUSKERA EN FAGOR EDERLAN TAFALLA

Tal como informamos en noviembre, Fagor Ederlan Tafalla ha impulsado un plan para la utilización del euskera en el ámbito profesional. Además de la adaptación bilingüe de actas, notificaciones generales, convocatorias y rotulación, se ofertan cursos para los trabajadores y trabajadoras de la planta que comenzarán a finales del presente mes. Según informa hoy Diario de Noticias, hasta la fecha se han presentado ya más de 50 solicitudes. AEK será quien se encargue de impartir las clases en la misma planta, dividiéndolos en niveles y horarios para favorecer la compatilidad laboral.

LOS TRABAJADORES DE HORMIGONES PUENTE CONVOCAN A UNA CONCENTRACIÓN EL SÁBADO EN GARES

Los trabajadores de Hormigones Puente van a cumplir 6 meses en huelga indefinida desde que el pasado 11 de julio iniciaron la protesta para defender sus condiciones laborales. El próximo sábado 12 de enero han convocado una concentración en la plaza de Puente la Reina-Gares. 
Asimismo, han hecho público el siguiente comunicado

EL 50'6% DE LOS NAVARROS LEE PUBLICACIONES LOCALES


La revista semanal más difundida es Plaza Nueva , editada en Tudela, con 19.000 lectores. Le siguen el semanario diocesano La Verdad , con 17.000 lectores; La Voz de la Ribera, con 16.000 lectores; la revista en vascuence Guaixe (editada en Sakana, 14.000; La Ribera Semanal (Diario de Noticias, 12.000); Merindad de Estella (Diario de Noticias), 9.000; y La Noticia de la Semana (zona de la Rioja Baja y Ribera de Navarra), 2.000.
Entre las publicaciones quincenales, la de mayor audiencia es la revista en euskera Ttipi-Ttapa, de Baztán-Bidasoa, que registra 25.000 lectores, seguida por Calle Mayor (Tierra Estella, 18.000) y La Voz de la Merindad (Tafalla, 12.000). (klik egin-ver más)
navarra.es

EL Nº 4678, GANADOR DEL SORTEO DE LA NOCHE LOCA DEL CLUB BALONMANO TAFALLA

El poseedor del boleto nº 4678, coincidente con el número premiado en el sorteo de ayer de la ONCE es el ganador del sorteo de la NOCHE LOCA del Club Balonmano Tafalla. El afortunado puede recoger el premio en el Kiosko Intxauspe. La entidad agradece al Restaurante Tubal y a los establecimientos hosteleros de Tafalla su colaboración con los premios.