sábado, 2 de febrero de 2013

MÁS DE 5.000 PERSONAS EXIGEN EN IRUÑEA UNA INVESTIGACIÓN DE LA GESTIÓN DE CAJA NAVARRA

Más de 5.000 personas han respaldado la manifestación convocada por Kontuz! y han exigido una comisión de investigación para sacar a la luz la gestión de la CAN. El portavoz de la asociación ha destacado que han conseguido "unir como nunca antes se había visto" a personas de diferentes sectores. (klik egin-ver más)
naiz.info

AGRICULTORES DE MIRANDA EXIGEN UNA CONSULTA SOBRE LA AMPLIACIÓN DE LA PRIMERA FASE DEL CANAL

Decenas de vecinos de Miranda de Arga, asociados en torno al Movimiento de Sostenibilidad Rural, reclaman al Ayuntamiento a través de una recogida masiva de firmas que realice una consulta popular el día de de marzo en la que se decida de "la forma más democrática y participativa posible" si la Comunidad de Regantes de la localidad se debe adherir o no al proyecto de ampliación de la primera fase del Canal de Navarra, que de llevarse a cabo transformaría una superficie total de 1.056 hectáreas. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

ERRIBERRIKO IHAUTERIAK

Sectores euskaltzales de Olite/Erriberri se han sentido molestos porque, por primera vez en los últimos 20 años, el cartel que anuncia los Carnavales aparece sin la denominación bilingüe y oficial de la ciudad. Recuerdan que el carnaval rural se recuperó en 1992 gracias al esfuerzo del grupo de dantzas Txibiri y otras gentes amantes de nuestras raíces, y la rotulación en castellano y euskera estuvo siempre presente. Por ello han rediseñado un cartel en los dos idiomas propios de la Alta Navarra, e invitan al vecindario a su redifusión.
El Olitense

FUNES, SANTACARA Y BERBINZANA SE QUEDARÁN SIN FÚTBOL ESTE FIN DE SEMANA

Dos de los partidos de Primera Regional que se tenían que disputar en la tarde de hoy sábado, Funes-Calatrava y Santacara-Bidezarra han quedado suspendidos por el estado de sus respectivos terrenos de juego, según informa Navarra Fútbol Clic. También ha quedado aplazado el encuentro de Arróniz entre Zarramonza y Buñuel, de la Preferente Sur. 
Aunque la suspensión no está todavía confirmada por la web del Injerto, es prácticamente seguro que tampoco se podrá celebrar el partido de mañana domingo entre el equipo de Berbinzana y el San Andrés, puesto que el terreno de juego del Sotico, cuya imagen tras las recientes inundaciones era el que ofrece la fotografía, está todavía lejos de permitirlo, y no se ha podido conseguir en los pueblos de alrededor un terreno alternativo.

UAGN SALE AL PASO DE LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO


Sorpresa no exenta de una dosis de estupor han causado en UAGN las declaraciones del presidente de la (CHE) Confederación Hidrogáfica del Ebro, Xavier de Pedro, en su visita de ayer a las localidades de la Ribera afectadas por las recientes riadas e inundaciones en lo referente a impulsar en Navarra las áreas de inundabilidad controlada para minimizar los daños ocasionados por las avenidas de los ríos. (klik egin-ver más)
UAGN, Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra
Fotografía: Crecida del Arga en Funes

DIMITE UNA CONCEJALA DEL PSN EN EL AYUNTAMIENTO DE BERBINZANA

Margari Álvarez Redín, una de los tres concejales que obtuvo en las últimas elecciones municipales la lista del PSN en el ayuntamiento de Berbinzana que preside el regionalista Javier Terés,  ha presentado su dimisión tras no haber acudido nadie de la localidad a una reunión informativa sobre la reforma sanitaria que dejaría sin urgencias al Centro de Salud de Larraga, del que dependen varias villas de la cuenca del Arga. Margari, independiente, había sido ya concejal en la legislatura 2003-2007.