miércoles, 13 de febrero de 2013

IMPRESIONANTE SOCAVÓN EN LA NUEVA CARRETERA A UJUÉ

La carretera NA 5310 que da acceso a Ujué y que fue inaugurada el 3 de septiembre del 2008 se halla semi-cortada a causa de un socavón que ha afectado al pavimento, a la altura del km. 6 en las cercanías del pueblo. El firme en esa zona descansa sobre rellenado, que es lo que ha fallado por las filtraciones. (klik egin-ver más)
Mikel Burgui, en su blog

LA 5ª FERIA DE LA VERDURA DE PERALTA SE CELEBRARÁ EN MARZO EN LA PLAZA PRINCIPAL

La tradicional Feria de la Verdura de Peralta, que en 2012 se redujo a una sola jornada y que este año celebra su quinta edición, cambiará de fecha y de ubicación. Hasta el momento esta jornada tenía lugar a finales de enero o como tarde a principios de febrero en el Polideportivo Municipal. Sin embargo, la concejalía de Turismo del consistorio ha preferido trasladarla a mediados de marzo a la Plaza Principal. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

"SIN TI NO SOY NADA"

"Sin ti no soy nada", "¿Qué voy a hacer sin ti?", "¿Quién soy sin ti?".....Muchísimas canciones de pop nos dejan un mensaje claro: sin nuestra persona amada no podemos hacer nada más, no somos nadie, el eje de nuestra vida es esa persona......Y esto cala hondo, ¿quién no ha pensado alguna vez algo así? Yo la primera: en mi adolescencia no dejaba de desear que alguien me amase como en esas canciones, como en esas películas del cine, que alguien me convirtiera en una persona completa, que me hiciera feliz y no necesitar nunca nada más.....¡Ay, bendita inocencia!   (klik egin-ver más)
Irene Isa, en Proyecto Kahlo

EXCURSIÓN DEL CLUB DE MONTAÑA DE CARCASTILLO AL DESPOBLADO DE PEÑA

El Club de Senderismo y Montaña de Carcastillo ha organizado una nueva salida para este próximo sábado 16 con salida a las 8 de la mañana desde el Cruce. Se dirigirán en coches particulares a Gabarderal, de donde emprenderán la subida a pie hasta el despoblado de Peña, uno de los lugares más impactantes de Navarra, por su soledad, desolación y los restos de la torre de lo que fue su castillo, con el río Aragón a sus pies.

Resulta lamentable la imposibilidad de coronar desde el despoblado la cima del monte Peña (1070 m) por la situación de privatización de hecho a la que está sometido, para el disfrute de un selecto grupo de aristócratas, militares y  demás elementos escopeteros opacos, y en perjuicio de toda la comunidad montañera. Se trata de la única cima navarra a la que está vetada el acceso, salvo que se sea capaz de controlar la angustia que supone saberse probable objetivo de los guardias y de sus perros.¿Hasta cuándo tendremos que aguantar este atropello?

PACTOS Y DIVERSIDAD

Según Catalán, el que se postula como nuevo líder de UPN, Navarra es tierra de pactos, y también de diversidad, eso al menos es lo que reza la publicidad institucional que vende las excelencias de la vida de esta Comunidad Foral, entre pollos, barricas, boinas, pimientos y pellejos.

Por eso, por los pactos y la cacareada diversidad del Reyno Gourmet, Euskalerria Irratia no tiene licencia, aunque tenga audiencia, y más que podría tener, y lleve 25 años emitiendo. Pero no pasa nada, esa audiencia no cuenta, las peticiones ciudadanas tampoco, estas menos, así que tranquilos, tranquilos, es cosa de los pactos y de la diversidad, de su repsto, y del peculiar manejo que tiene esta gente de las leyes y de la resolución de concursos públicos; unas resoluciones turbias y sospechosas, una vez y otra. Ésta es tierra de pactos....y de amiguismo. (klik egin-ver más)
Miguel Sánchez-Ostiz, en Diario de Noticias