sábado, 16 de febrero de 2013

EL PÚBLICO INTERRUMPE AL PRIMER MINISTRO PORTUGUÉS AL SON DE "GRANDOLA, VILA MORENA"


Un buen número de personas que asistían al debate del Parlamento portugués entonaron la canción "Grandola, Vila Morena" silenciando al primer ministro, el derechista Pedro Passos Coelho. 
Hablando sobre la situación del país, azotado por casi un 17% de desempleo y una recesión del 3'2%, un grupo de personas comenzaron a cantar la canción emblema histórico de la Revolución de los Claveles de 1974, dando lugar a unos momentos incómodos para el jefe del ejecutivo. El hartazgo de las y los portugueses es más que evidente, con unas condiciones de vida que rayan el tercermundismo. Las risas cínicas de Passos Coelho no han podido esconder el mal momento que le ha tocado pasar.
La Haine

EL ALCALDE DE OLITE SE POSICIONA DECIDIDAMENTE POR BARCINA

El alcalde de Olite, Francisco Legaz, apuesta decididamente por Yolanda Barcina en la pugna que divide UPN por liderar el partido, y se ha vuelto a retratar junto a la presidenta navarra en un nuevo acto de apoyo organizado en Villafranca.

Legaz fue uno de los cincuenta cargos públicos que el viernes firmó una declaración de "apoyo incuestionable" que respalda la reelección de Barcina como líder de UPN frente a la alternativa que representa el sector de Alberto Catalán. En esta ocasión la anfitriona de la cita fue la alcaldesa de Villafranca, localidad en la que vive el regidor de Olite con su familia.

El Olitense