lunes, 18 de febrero de 2013

STOP DESAHUCIOS HA DISPARADO AL CORAZÓN DEL CAPITAL

Decía Sieyès en sus escritos políticos sobre la Revolución que los no propietarios no son más que una muchedumbre sin libertad ni moralidad. Con la única excepción de la Revolución haitiana, todas las tradiciones revolucionarias ilustradas sobre las que se construyeron los edificios constitucionales liberales y social-liberales, se asentaron sobre la propiedad privada como eje jurídico vertebrador de las relaciones entre economía y política. La democracia estadounidense de los padres fundadores se basaba, de hecho, en la protección de los propietarios de tierras y de esclavos, y es que como escribió John Adams, desde el momento en el que se instala la idea de que la propiedad no es tan sagrada como las leyes de Dios, comienzan la anarquía y la tiranía. La Revolución francesa que en su digna etapa jacobina, proclamó la igualdad como principio unido a la libertad y a la fraternidad, vio cómo el desarrollo de los acontecimientos terminó convirtiendo la igualdad en un derecho puramente formal, al tiempo que constitucionalizaba las relaciones materiales derivadas de la propiedad privada.(klik egin-ver más)
Pablo Iglesias, profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid, y presentador de La Tuerka

SE PROHIBE HASTA NUEVO AVISO CONSUMIR AGUA DE LA RED DE LA MANCOMUNIDAD DE VALDIZARBE


La Mancomunidad de Valdizarbe, ante los problemas que está teniendo con la red de abastecimiento y las dificultades encontradas para mantener un nivel de desinfectante previo, prohíbe a la población a partir de MAÑANA MARTES, 19 DE FEBRERO, consumir el agua de la red para bebida, se deberá utilizar agua embotellada o alternativamente hervir el agua a temperatura de ebullición, y dejarla enfriar para su consumo normalizado.

Esta prohición, que estará vigente hasta nuevo aviso, afecta a las localidades de: Artajona, Artazu, Berbinzana, Cirauqui, Larraga, Mañeru, Mendigorría, Miranda de Arga, Obanos, Puente la Reina, Salinas de Oro, Valle de Guesálaz, Echarren de Guirguillano y Guirguillano.

KONTUZ! PIDE A ENRIQUE GOÑI QUE PRESENTE DOCUMENTACIÓN ANTE EL PARLAMENTO

Ante los argumentos de Enrique Goñi, presentados en los últimos días por varios medios de comunicación, desde Kontuz!, y de cara a su comparecencia en el Parlamento de Navarra el próximo día 19, queremos formular una serie de peticiones y preguntas con el convencimiento de que cada vez es más obvio que para el esclarecimiento de lo ocurrido en Caja Navarra, no valen este tipo de comparecencias sino que es necesaria una Comisión de Investigación.
Entendemos que el señor Goñi y sus acompañantes, como mínimo, deberían presentar ante el Parlamento la siguiente documentación: (klik egin-ver más)

"RINCONES EN EUSKERA" PARA LOS NIÑOS TAFALLESES EN LA LUDOTECA


El Servicio municipal de Euskera del Ayuntamiento de Tafalla va a poner en marcha la iniciativa denominada “Rincones en  Euskera”  en la Ludoteca de Tafalla. La oferta se ha preparado para favorecer el uso del euskera en un ámbito informal.
El objetivo principal es  dar a los niños y niñas la oportunidad de hablar en euskera fuera del ámbito escolar.De esta manera los participantes a las sesiones tendrán un espacio en el que poner en práctica lo aprendido en los centros escolares pero de una manera más amena.
La iniciativa está dirigida al alumnado que curse modelo A y D, nacidos entre los años 2005 y 2008, para lo  que se establecen dos grupos denominados “txokos”.
Está previsto que la actividad se  realice en la Ludoteca a lo largo de nueve sesiones : 2, 9, 16, 23, 30 marzo; y  6, 13, 20, 27 abril. Se realizarán en horario de 17:30 a 19:30. Se establece un máximo de 12 plazas por grupo, y el precio de la matrícula es de 10€.
Las inscripciones se podrán realizar del 21 al 28 de febrero, en el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Tafalla en horario de 8:00 a 13:00, en el teléfono 948 70 18 11 o por correo en euskara@tafalla.es.

RESUMEN DE LA CHARLA DE FERNANDO MIKELARENA SOBRE LA GESTIÓN POLÍTICA DE LA MEMORIA HISTÓRICA

Fernando Mikelarena ofreció el viernes pasado, 15 de febrero, una charla en Pamplona-Iruñea bajo el título La gestión política de la memoria histórica en Navarra en el marco de la escuela de formación Ikas-Zabaltzen. He aquí un resumen de la misma  (klik egin-ver más)