miércoles, 20 de febrero de 2013

CONCIERTO DE MÚSICA DE LOS 60, 70 Y 80 EN CAPARROSO

Vuelven los viejos rockeros de Funes. Los Monroes y los Craters estarán el sábado en Caparroso con su música de las décadas doradas contemporáneas. La venta anticipada acaba mañana viernes.

FESTIVAL DE MÚSICA Y DANTZA EN CASCANTE A BENEFICIO DEL OINEZ

El próximo sábado, 23 de febrero, tendrá lugar en Cascante un festival de música y dantza. Comenzará a las 20 h en el Centro Cultural Avenida. Actuarán el grupo de bailes Txirrinta de Castejón y Erriberako Txistulariak. El precio de la entrada será de 2 euros, y el propósito es colaborar con el Nafarroa Oinez 2013 que corresponde organizar a la ikastola ribera Argia.

XABI GANBOA DESTITUIDO COMO ENTRENADOR DE LA PEÑA AZAGRESA

Xabi Ganboa fue destituido el lunes por la tarde de su puesto de entrenador tras la reunión que mantuvo la Junta Directiva de la Peña Azagresa. El entrenador de Berbinzana se hizo cargo del equipo hace dos temporadas cuando el equipo estaba a 9 puntos de la salvación y no pudo evitar el descenso. En la temporada anterior consiguió volver a Tercera, y tras perder el partido de este último domingo ante el Valle de Egüés y volver a ocupar una de las posiciones fatídicas ha sido destituido. El entrenamiento de ayer fue dirigido por el segundo entrenador, Elías Gama, a la espera de contratar un nuevo técnico.

TESTIMONIOS SOBRE LOS FUSILAMIENTOS DE LA CANTERA DE BERA

En los últimos días he podido leer el informe relativo a la Exhumación y Análisis de dos fosas comunes del cementerio de Bera realizado por el equipo del forense Francisco Etxeberria. La exhumación se realizó el pasado mes de noviembre. Con ella se trataba de recuperar los restos de más de un centenar de simpatizantes del bando republicano fusilados en la cantera de Bera, traídos desde la cárcel de Ondarreta y vecinos de diferentes localidades guipuzcoanas. Hay que recalcar que la cantera de Bera sería el lugar de Navarra en donde habría sido asesinada más gente, constituyendo a priori una óptima credencial para ser catalogada como de los principales lugares de la memoria navarros en relación con la represión franquista durante la guerra civil. (klik egin-ver más)
Blog de Fernando Mikelarena

HIZKUNTZA-ESKUBIDEEN URRAKETA PARLAMENTUAN SALATU ZEN


"Nafarroan lehen eta bigarren mailako herritarrak badira. Bizi diren eremuaren arabera, haien hizkuntza-eskubideak aitortu edo urratu egiten dira". Hauxe da Mendigorriako Lurdes Mendibil eta Artaxoako Argi Rus amek Behatokiako Garbiñe Petriatirekin batera Nafar Parlamentuko Hezkuntza Batzordean abenduaren 12an plazaratu zuten salaketa. Eremu ez-euskalduneko 1.400 haurrek egunero mugitu behar dute beren herrietatik D ereduan ikasteko. Noiz arte?