martes, 26 de febrero de 2013

COMUNICADO DE AUPA GARÍNOAIN EN TORNO A LAS DIMISIONES EN EL AYUNTAMIENTO

Hemos tenido noticia de que tres concejales de DNE en Garínoain quieren dimitir. Se trata de Wifredo Recalde, José Manuel Berruezo y Félix Ortega. Su marcha ha de sumarse a la del cabeza de lista, Gonzalo Vicuña, que dimitió antes incluso de asumir el cargo, y a la del concejal Javier Belio, que dejó su cargo en marzo pasado. Tenemos constancia de que varios medios de comunicación han intentado, sin éxito, que DNE confirme esta información. Sin embargo, DNE tampoco se ha atrevido a desmentir unas dimisiones que, además, han sido corroboradas de forma reiterada por uno de los implicados a vecinos de nuestro pueblo. Entendemos que el partido que dirige Nieves Ciprés no quiere hacer pública la marcha de estos tres ediles, porque nos consta que ha iniciado una búsqueda desesperada de sustitutos que les salven la cara antes del próximo pleno que deberán de celebrar de forma inminente, puesto que ya han agotado el máximo legal de tres meses para su convocatoria. (klik egin-ver más)

AL ALCALDE DE OLITE SOBRE LA MORALEJA

Las erráticas declaraciones recientes del alcalde de Olite a un medio de comunicación sobre la UER3 o Moraleja -"Sabemos que no es lo más usual utilizar ese procedimiento en un pueblo pero la legalidad lo ampara"- me obligan a hacer algunas consideraciones.
Desgraciadamente, señor alcalde, usted sigue la línea iniciada por su antecesora en el cargo, de mentir y tratar de manipular a la opinión pública, trazar un camino político equivocado.
¿Por qué? Nunca una inmoralidad de estas dimensiones es amparada por ley alguna. Nunca. Principio básico para una convivencia digna.(klik egin-ver más)
Isidoro Leoz Doiz, licenciado en Filología Hispánica por las universidades de Zaragoza y Navarra (en Diario de Noticias)

¡URGENTE! SOLIDARIDAD CON LA PEÑA RAYISTA BUKANEROS

La Brigada Político-Social de Madrid (no se le puede llamar de otra forma) está desarrollando una operación de represión masiva contra integrantes del grupo de animación "Bukaneros". Hay al menos 12 detenidos.
Las acusaciones que se les hacen son, al parecer, al menos a varios de ellos, la pertenencia a banda criminal, con lo que por obra y gracia de la represora Cristina Cifuentes y su Brigada Político-Social, Bukaneros ha pasado en solo unas horas de ser un grupo de animación futbolística a una organización criminal. Misterios del fascismo que nos gobierna.
Las detenciones comenzaron en la tarde de este lunes y se han producido tanto en los domicilios como en los centros de trabajo de los acusados. Agentes de la Brigada de Información se han personado en dichos lugares buscando a individuos previamente identificados. Los detenidos están siendo trasladados a la comisaría de Moratalaz.
Mientras, los grupos nazis como Ultra Sur o el Frente Atlético, siguen campando a sus anchas por Madrid, cometiendo todo tipo de ataques y delitos contra la ciudadanía desde hace décadas, y no les pasa nada.
kaosenlared

UGT EXIGE LA READMISIÓN DE LOS 20 TRABAJADORES DESPEDIDOS POR IBERCAKE

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de la UGT de Navarra se concentró ayer en Santacara, frente a la empresa Ibercake, para exigir la readmisión de los 20 trabajadores despedidos y el pago de los salarios adeudados. Denuncian que desde que en 2010 el grupo Dulca comprara Pastas Garro, las condiciones laborales de sus 48 trabajadores, ahora 28, no han dejado de empeorar. Tanto es así que se han eliminado la antigüedad y los pactos personales, el salario no llega a los 1.000 euros y prorratean una de las tres pagas extras.
UGT critica duramente "la mala gestión del Comité de Empresa, compuesto por tres delegados de CCOO", quienes rehusaron secundar la concentración de ayer, a la que acudieron unas 15 personas.
Diario de Noticias

A PUNTO DE TERMINAR EL ARREGLO DEL PASEO DEL BARRANCO DE FALCES

El arreglo del Barranco, un céntrico paseo falcesino por el que se accede al recorrido del Pilón, está a punto de terminar. El Ayuntamiento ha invertido cerca de 70.000 euros porque su situación de deterioro producía riesgo de caídas para las personas mayores que acudían al mercado artesanal o sin más transitaban por la calle. Según indican en la revista digital del Colegio Público Doña Álvara Álvarez de Falces, las opiniones sobre el resultado final del arreglo están divididas en la población.