lunes, 18 de marzo de 2013

LA KORRIKA HA ATRAVESADO HOY LA MERINDAD DE OLITE

Aunque los de Mendigorría, que corrieron la noche del viernes al sábado entre Mañeru y Gares ya habían abierto el fuego, ha sido hoy lunes a muy primera hora de la mañana cuando la Korrika ha entrado en nuestra merindad, por San Martín de Unx, desde donde ha bajado a Tafalla, uno de los puntos calientes de la fiesta, como en todas las ediciones. El vídeo lo atestigua. Porque hace falta sentimiento para juntar a tanta gente -y tan entregada- a las ocho de la mañana de un lunes. También se le ha dispensado un gran recibimiento en Miranda de Arga. Muchísima gente, niños y mayores, también en Falces, desde donde ha continuado por la Venta de Arlas y la rotonda de Marcilla hasta Caparroso, adonde ha llegado a las dos de la tarde, para seguir ya hacia Los Abetos, rumbo Tudela. El tiempo se ha portado y el grito se ha repetido por todos los lugares: Hemen gaude, euskararen alde

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SAN BENITO 2013 EN MIRANDA DE ARGA

JUEVES, 21 de marzo
A las 12 del mediodía, la Corporación asistirá a misa amenizada por el Orfeón Mirandés, acompañados de los Gigantes.
A continación, ronda de la Comparsa y Gaiteros de Estella. Después, el Club de Jubilados y Pensionistas San Benito invita a un aperitivo popular en el club.
A la 18:00, actuación del grupo Kapikua en la sala del Bar Carranza. Después, bingo
A las 20:00, llegada de la Primavera en el Portal acompañada de los gaiteros
A continuación, torico de fuego. (klik egin-ver más)

APOYO A CHEMA BERRO, TRABAJADOR DE OSASUNBIDEA EXPEDIENTADO POR DEFENDER EL EMPLEO PARA TODOS

Chema Berro, trabajador de Osasunbidea, tras años llevando a cabo reducciones voluntarias de jornada como forma de contribuir al reparto del empleo, decidió no cumplir con el aumento de jornada impuesto en la función pública para el segundo semestre de 2012, por entender que con esa medida se contribuye a destruir empleo y a concentrarlo. A causa de esta postura, Osasunbidea ha iniciado un expediente disciplinario por posible falta grave.
Desde Banatu Taldea, grupo recientemente creado para la defensa del reparto del trabajo se ha lanzado una campaña de apoyo a Chema Berro mediante dos formas: el envío de correos de solidaridad dirigidos al Director de Atención Primaria, ignacio.yurss.arruga@cfnavarra.es y participando en una concentración el miércoles 20 de marzo a las 10 de la mañana ante el edificio de Osasunbidea de Conde Oliveto.

MÁS DE 1.500 PERSONAS EN TAFALLA POR UN CAMBIO SOCIAL

A pesar de la persistente lluvia y desafiando a una climatología ciertamente adversa, más de 1.500 personas se manifestaron en el mediodía de ayer domingo en Tafalla, convocados por la Plataforma Social Gizarte Asanblada Tafalla Valdorba bajo el lema El futuro es ahora, por un cambio social. Los concentrados recorrieron durante más de media hora las calles más céntricas de la localidad, expresando con pancartas y en un tono eminentemente festivo y reivindicativo su opinión contraria a los recortes económicos y a las subidas de impuestos que estamos padeciendo, al mismo tiempo que abogaban por la defensa del estado de bienestar y un mejor y más justo reparto social de la riqueza. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias