jueves, 4 de abril de 2013

LA IMPUTACIÓN DE LA INFANTA Y LA HISTORIA DE LAS BUENAS Y MALAS NOTICIAS

Queda por dilucidar qué pinta en una nación del siglo XXI una jefatura del Estado hereditaria por la gracia de los genes. Que, concretamente, está tan cuajada de "conductas inapropiadas". La buena noticia es que, quizás, con un poco de empeño, aún podemos decidir si es lo que nos conviene. La peor, es que seguimos sin ser un país serio. Lo más positivo, que algunos intentan cambiarlo con gran ahínco y entre muchos obstáculos.(klik egin-ver más)
Rosa María Artal, en eldiario.es

REPROBADO EL CONCEJAL DE ESTELLA QUE ATRIBUÍA "TUFILLO NAZI" A LA ORDENANZA DEL EUSKERA

El pleno del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha decidido en su sesión de hoy jueves reprobar al concejal regionalista Félix Alfaro Sesma (Corella, 1933), decano de la corporación, por sus recientes declaraciones a Diario de Navarra y Onda Cero, en las que manifiesta que el texto que la mayoritaria oposición municipal (Bildu, PSN, NaBai e IU) ha presentado para elaborar la Ordenanza del Euskera es "excluyente" y tiene "cierto tufillo nazi".
La reprobación ha alcanzado 9 votos favorables por 7 en contra (6 de UPN y 1 del PP). Félix Alfaro, por su parte,  ha ratificado en el pleno sus polémicas declaraciones.

MUERE ENEKO SECO, TAFALLÉS ACCIDENTADO EN BALI

El tafallés Eneko Seco Lorente, de 28 años, ha fallecido en un hospital de Bali (Indonesia) después de sufrir un accidente de moto el pasado sábado. La noticia se conoció a primera hora de este jueves y causó gran conmoción en el vecindario. Eneko Seco, que se hallaba de vacaciones junto a dos amigos tafalleses, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de un coágulo en la cabeza. Tafalla se había movilizado para costear los importantes gastos que a la familia estaba acarreando el percance y que, finalmente, ha tenido un desenlace fatal.
El Olitense

CONCIERTO EN MARCILLA DE LA ORQUESTA DE CÁMARA PAMPLONA XXI

El próximo domingo, 7 de abril, habrá un concierto en el salón de actos del Castillo de Marcilla. Comenzará a las 19'00 h, y lo ofrecerá la Orquesta de Cámara Pamplona XXI, agrupación recientemente surgida, que dio sus primeros recitales el pasado mes de diciembre en Betelu y Leitza. La forman once personas dedicadas a la enseñanza musical en diferentes centros.

LA COMPAÑÍA DE TEATRO DE RADA ACTUARÁ VIERNES Y SÁBADO EN CAPARROSO

La Compañía de Teatro de Rada ofrecerá en doble sesión -viernes 5 a las 21:00  y sábado 6 a las 20:00- en Caparroso la obra "Los trillizos de Socorro", bajo la dirección de María Jesús Bravo. También interpretarán dos canciones: "Mi pisito" y "No me toques las pensiones", interpretadas por Esther Piñero, Ignacio Piñero, Jesús María Piñero, Paquita Sáez, Milagros Lacasta, Tere Piñero, Pili Garde, Itziar Malón, Santiago Domínguez, Eduardo Yoldi, Jonás Caspe y Blanca Bravo.

EL JUEZ APUNTA AL REY EN EL AUTO POR EL QUE IMPUTA A LA INFANTA

La imputación de la infanta Cristina, la primera de un miembro de la Familia Real española, ha eclipsado un elemento clave que recorre el auto del juez José Castro: la incredulidad del magistrado respecto de la versión según la cual el rey ignoraba lo que su yerno y su hija hacían en el instituto Nóos y sus satélites. Ni el juez considera verosímil que el rey "no comentara con su hija" su deseo o mandato de que Urdangarín se apartase de instituto Nóos, la pretendida ONG que logró nada menos que seis millones de euros públicos, ni le parece admisible "en buena lógica" que el asesor legal del monarca actuase "a sus espaldas" a la hora de transmitir "supuestamente" esa orden o recomendación al duque de Palma.(klik egin-ver más)
infolibre.es