viernes, 3 de mayo de 2013

EL MUNDO EN 2030

Cada cuatro años, con el inicio del nuevo mandato presidencial en Estados Unidos, el National Intellingence Council (NIC), la oficina de análisis y anticipación geopolítica y económica de la Central Intelligence Agency (CIA), publica un informe que se convierte automáticamente en una referencia para todas las cancillerías del mundo. Aunque obviamente se trata de una visión muy parcial (la de Washington), elaborada por una agencia, la CIA, cuya principal misión es defender los intereses de Estados Unidos, el informe estratégico del NIC presenta una indiscutible utilidad porque resulta de una puesta en común -revisada por todas las agencias de inteligencia de EEUU- de estudios elaborados por expertos independientes de varias universidades y de otros muchos países (Europa, China, la India, África, América Latina, mundo árabe-musulmán, etc).  (klik egin-ver más)
Ignacio Ramonet, en Le Monde Diplomatique

PROGRAMA DE LAS FIESTAS PEQUEÑAS DE ZIRAUKI

Hoy viernes comienzan las fiestas pequeñas de Zirauki, que se celebran todos los años a primeros de mayo. Como siempre, el festejo estelar será la romería de mañana  a la ermita de San Cristóbal en el monte Eskintza, donde ziraukarros y ziraukarras disfrutarán, probablemente con buen tiempo, de un magnífico calderete.

ABIERTA EN TAFALLA UNA EXPOSICIÓN SOBRE MUJERES AGRICULTORAS Y GANADERAS

Miradas de Mujeres Rurales - Emakume Baserritarren Begiradak, la exposición fotográfica de la Asociación de Mujeres Agricultoras y Ganaderas EBEL-Nafarroa, estará en Tafalla entre los días 2 y 12 de mayo en el Centro Cívico (en horario de lunes a jueves de 9:00 a 21:00, viernes de 8:00 a 21:00 y fin de semana de 9:00 a 22:00 horas.      (klik egin-ver más)
tafalla.es

EDURNE EGUINO DESMONTA LAS INSIDIAS PUBLICADAS POR EL DIARIO DE NAVARRA


Edurne Eguino, concejala de Izquierda-Ezkerra en el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña sale al paso de la información del Diario de Navarra que le atribuía haber percibido dietas por "haberse reunido consigo misma",

LOS CAZADORES DE GARÍNOAIN TAMBIÉN DENUNCIAN LA PARALIZACIÓN MUNICIPAL

La Asociación de Cazadores Txapardia de Garínoain ha denunciado en Administración Local que no existen personas físicas ni disponibles en el ayuntamiento para gestionar los trámites de la nueva Ley de Caza.
Ni nadie del ayuntamiento, titular del coto, se ha personado en las reuniones informativas de la nueva ley.
Abandono y dejadez de de bienes patrimoniales municipales.
Otro detalle concreto donde se ve su inoperancia y vagancia. ¿Qué hacemos?
Aupa Garínoain

SE HA CONVOCADO EL I CONCURSO LITERARIO DE VALDIZARBE

Se convoca el Primer Concurso Literario de Valdizarbe, organizado por las Bibliotecas de Puente la Reina-Gares, Larraga, Mañeru y Cirauqui-Zirauki. Su objetivo es fomentar la lectura entre los y las habitantes de Valdizarbe.  (klik egin-ver más)