miércoles, 15 de mayo de 2013

EL DESPIDO "POR CAUSAS OBJETIVAS"

¿Pueden echarte del trabajo por haber ido al médico reiteradamente, porque han cambiado el programa informático con el que se hacían las cosas, o porque dicen que la empresa va mal aunque siga teniendo beneficios?
El artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores permite despedir al trabajador por causas que no son atribuibles a un incumplimiento contractual por su parte. Se trata del tipo de despido más utilizado en la actualidad. (klik egin-ver más)
José Luis Carretero Miramar, en Economía para Todos

MUERE EN EL EVEREST ALESEY BOLOTOV, COMPAÑERO DE EXPEDICIÓN DE IÑAKI OTXOA DE OLZA EN 2008

Tras el fallecimiento el pasado sábado del montañero guipuzcoano Benantxio Iraeta en el Aneto, hoy hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Alesey Bolotov en el Everest.
Ambos montañeros son conocidos en Navarra por su gran apoyo en tristes momentos, tras accidentes de montañeros de nuestra comunidad.
Benantxio Irureta colaboró en el rescate de los montañeros navarros y guipuzcoanos que perdieron la vida en el año 2001 en el Pico Pumori y por todos es conocida la labor y gran apoyo de Alesey Bolotov en el rescate de Iñaki Otxoa de Olza, con el que compartía cordada en el 2008.
Desde esta Federación queremos mandar todo el apoyo y cariño de todo el montañismo navarro en general a su familia y amigos.
Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada- Mendi eta Eskalada Kirolen Napar Federakundea

EN 17 DE LOS 18 CASOS POSIBLES, EL EMPATE EN AMOREBIETA SERVIRÍA A LA PEÑA SPORT PARA LIBRARSE INCLUSO DE LA PROMOCIÓN

La Peña Sport se juega toda la temporada el próximo domingo a las seis de la tarde en el campo de Urritxe. En principio cuenta con la ventaja de enfrentarse a un rival que además de haberse quedado sin opciones de conseguir el cuarto puesto por el que llevaba muchos jornadas peleando, ya conoce con certeza que, pase lo que pase en este último partido, va a resultar al final sexto clasificado, lo que le da opciones a jugar la Copa del Rey. ¿Sabrán los azules pone en valor su mayor necesidad en este último lance de la temporada?

Navarra Fútbol Clic ha estudiado todas las situaciones que el resultado de Urritxe pueden suponer para la Peña: 
- Ganando, se salvan con seguridad de cualquier contingencia, puesto que tendrían como mínimo 5 equipos por detrás.
- Empatando, de 18 casos posibles, se salvarían en 17, mientras que el otro (un triple empate con Racing B y Teruel) condenaría a la Peña Sport a jugar la promoción.
- Caso de perder, necesitaría para librarse del descenso automático que dos de estos tres equipos (Zaragoza B, Racing B y Teruel) no ganasen. Mientras que para eludir también la promoción, necesitaría que no ganase ninguno.

EL NUEVO TRAZADO DE LA CARRETERA ENTRE MIRANDA DE ARGA Y FALCES SE ABRIRÁ AL TRÁFICO EN MES Y MEDIO

El consejero de Fomento, Luis Farraluqui, ha anunciado este miércoles que en seis semanas se podrá abrir al tráfico de nuevo la carretera entre Miranda de Arga y Falces, cuya calzada se hundió a la altura de Vergalijo, fruto de la acumulación de agua por las frecuentes lluvias producidas desde principios de año. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

EL DOMINGO SE CELEBRARÁ EN FALCES EL VIII CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE

El próximo domingo 19 de mayo se celebrará la VIII edición del Concurso de Pintura al Aire Libre "Villa de Falces". Tendrá lugar desde las 9:00 hasta las 17:30 horas. La fecha límite de inscripción es el mismo domingo.   Ver las bases

LOS PRECIOS HAN BAJADO, ¿NO OS HABÉIS ENTERADO?

El Gobierno tiene otro dato positivo que ofrecernos: ha bajado la tasa interanual del IPC. Un punto nada menos, para situarse en el 1'4%. Casi a la mitad de lo que estaba el año pasado. De este modo, dicen, tenemos el Índice de Precios al Consumo de 2010. Es un éxito apabullante.

Tiempos aquellos en los que yo llenaba el depósito de mi coche por 40 euros y ahora acabo de pagar 64. O me ha aumentado la factura del gas y la electricidad a niveles de uso insostenible. Pero resulta que son precisamente, vuelven a decir, la gasolina, la luz y el transporte los responsables de este halagüeño dato. Comparad vosotros también vuestras cuentas, y los precios de los billetes de metro, tren o autobús. (klik egin-ver más)
Rosa María Artal (en El Periscopio)