domingo, 19 de mayo de 2013

UN MONUMENTO A LA INSENSATEZ

En la Navarra que los sucesivos gobiernos de Unión del Pueblo Navarro nos ha dejado abundan los desatinos; si cada uno en su momento ha soliviantado el sentido común más básico de la ciudadanía, todos ellos en su conjunto adquieren dimensión de irresponsabilidad histórica especialmente ahora que la crisis exige respuestas.
Aquellos años de vacas gordas y mayorías absolutas -ora de la mano de CDN, ora, y una vez fagocitados éstos por los regionalistas, de la del PSN- dejan en la memoria y en un abultadísimo y hoy insostenible capítulo del gasto "delicias" de la sinrazón como el Circuito de Los Arcos, el Parque de Senda Viva, el Baluarte de Pamplona o el Pabellón Arena. ¿Alguien puede dar razón cierta de que cualquiera de estas infraestructuras estén aportando o tengan visos de aportar solución alguna a la crisis a la que Navarra se enfrenta? ¿Al drama de sus casi 60.000 personas en paro? Rotundamente, no. (klik egin-ver más)
Uxue Barkos, en Diario de Noticias

¡ROTONDA YA!

Hace años que finalizaron las obras de la urbanización de la AR-2 (alrededores de la Ciudad Deportiva); obras que, por una parte, reordenaron el tráfico con un planteamiento que no le ha parecido bien ni a vecinos ni a nadie que frecuente la zona y, por otra parte, crearon una serie de problemas con un sinsentido de direcciones únicas y prohibiciones de giros más propio de una gran capital que de un pueblo como el nuestro.  (klik egin-ver más)

José Carlos Lerga Esquíroz (en La Voz de la Merindad)

EL ARTAJONÉS DESMONTA AL AZKOYEN

El Artajonés ha obrado el milagro esta tarde en Peralta y ha remontado la eliminatoria de semifinales de la Fase de Ascenso a Tercera tras derrotar al Azkoyen (1-4).
Ni los más optimistas aficionados del Artajonés contaban con la alegría que les ha proporcionado hoy su equipo. Toda una proeza remontar el 0-3 con el que el Azkoyen desde el partido de ida. Un resultado que, sin duda, ha jugado hoy una mala pasada a los peralteses, un tanto confiados en que sus rivales no podrían culminar semejante gesta. (klik egin-ver más)
Navarra Futbol Clic

LA PEÑA SPORT MANTIENE LA CATEGORÍA TRAS EMPATAR CON DIEZ JUGADORES EN AMOREBIETA


La Peña Sport estará en Segunda por segunda temporada consecutiva. Superando problemas deportivos e institucionales, el equipo navarro ha enlazado tres victorias en las tres últimas jornadas y ha volteado una situación que se había puesto muy delicada tras el tremendo bache de resultados que sufrió tras el ecuador liguero.
La alegría, eso sí, llegó tras mucho sufrir y tirando de foto-finish. Y es que el equipo de Sergio Amatriain tuvo que aferrarse al empate en Urritxe con un jugador menos, mientras escuchaba por radio cómo Zaragoza B y Racing B sacaban adelante sus partidos. Un segundo gol del Amorebieta habría resultado letal, pero los navarros aguantaron y el triple empate final a 41 puntos con los dos filiales le permite mantener la 15ª plaza, y por lo tanto la salvación, gracias al golaverage. (klik egin-ver más)
GARA

TAFALLA HOMENAJEA A LAS IRAKASLES DE AEK EN EL DÍA DEL EUSKERA

La persistente lluvia que cayó en Tafalla durante toda la noche anterior y en la mañana de ayer obligó a suspender algunas de las actividades programadas con motivo del Día del Euskera-Euskararen Eguna, como fue el caso de la kalejira y de la exhibición de los dantzaris txikis, y a cambiar de escenario otros de los actos. Lo que sí se se celebró, ante una masiva presencia de público que llenaba el salón de actos de la Casa Consistorial, fue el homenaje que se rindió a las irakasles de AEK, que llevan más de cuatro décadas promoviendo la enseñanza del euskera entre los adultos de Tafalla y de otras localidades de la comarca. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

CÓMO ESPAÑA PRESIONÓ A LA JUSTICIA ARGENTINA PARA QUE LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO QUEDEN IMPUNES

La querella que busca condenar el genocidio franquista, la única abierta en el mundo, ya tenía fecha para que familiares de las víctimas comenzaran a declarar por teleconferencia desde Madrid.

Rajoy ordenó suspender los testimonios, amenazando con generar un conflicto diplomático. El suegro de su ministro de Justicia es uno de los acusados por asesinato. (klik egin-ver más)

DERF, Agencia Federal de Noticias (Buenos Aires)