domingo, 30 de junio de 2013

MONARQUÍA Y PROPAGANDA

"La jura de Felipe de Borbón subraya la continuidad democrática de la monarquía" titulara El País en 1986, el mismo diario que en el 77 reclamaba convertir la onomástica del Rey en "fiesta nacional". Después de que el franquismo sepultase a la sociedad bajo toneladas de propaganda con el cuento de su paz, el nuevo Rey, un convencido de esa falacia, pasó a convertirse desde la Transición, no ya solo en el acreedor oficial de la libertad, sino también en su garante. Nada más y nada menos. (klik egin-ver más)
Jesús Barcos, en Diario de Noticias

EL DÍA QUE ACABÓ LA CRISIS

Un buen día del año 2014 nos despertaremos y nos anunciarán que la crisis ha terminado. Correrán ríos de tinta escritos con nuestros dolores, celebrarán el fin de la pesadilla, nos harán creer que ha pasado el peligro aunque nos advertirán que todavía hay síntomas de debilidad y que hay que ser muy prudentes para evitar recaídas. Conseguirán que respiremos aliviados, que celebremos el acontecimiento, que depongamos la actitud crítica contra los poderes y nos prometerán que, poco a poco, vuelva la tranquilidad a nuestras vidas. (klik egin-ver más)
Juan José Millás

CENA DE FIN DE TEMPORADA DEL CLUB PERALTA ATLÉTICO

El Club Peralta Atlético, una vez terminado el curso atlético, se dispone a celebrar el fin de temporada con una cena que tendrá lugar el próximo viernes 5 de julio. La cita es a las 20:00 horas en la Plaza, para echar algunas cervezas e ir después a cenar en la sociedad del Capote o Los Rebeldes. Quien piense acudir ha de comunicarlo antes del martes 2. Hacen un llamamiento especial a las chicas del club para que se animen.