martes, 2 de julio de 2013

LA OPÍPARA VIDA DE JAVIER ARENAS COMO SÍNTOMA

Un típico político de partido. Un típico político del Partido Popular. Diversos cargos de relevancia en el aparato y sonoro fracaso en las urnas en las que fue derrotado hasta cuatro veces en su intento de ser presidente de la Junta de Andalucía. Eldiario.es revela hoy -expurgando papeles oficiales- que Javier Arenas ha vivido como un sultán a cargo del erario público. Recordemos que -amén de esos dudosos donativos que se investigan- el presupuesto del PP procede en un 90% de subvenciones públicas. (klik egin-ver más)
Rosa María Artal, en El Periscopio

IGNACIO ELDUAYEN "KODRO", NUEVO TÉCNICO DEL SPORTING MELIDÉS

El Sporting Melidés, vicecolista del 3º grupo de la I Regional al final de la pasada temporada, tiene nuevo técnico para el curso 2013-2014. Se trata de Ignacio Elduayen Irigoyen (Larraga, 1969), conocido en el mundillo futbolístico como Kodro. Es un entrenador de prestigio, puesto que en pocas temporadas ha conseguido ascender a Preferente tanto al Azkarrena como al Irunberri, a este último en dos ocasiones. 

UN FALCESINO, PISOTEADO EL 7 DE JULIO DE 1910, RECONOCIDO AHORA COMO EL PRIMER FALLECIDO DEL ENCIERRO

Francisco GARCÍA GURREA (21 años, Falces). Fallecido el 21 de enero de 1911.
Alcanzado el 7 de julio de 2010 en la entrada de la antigua plaza de Toros (cerca del Teatro Gayarre)
Astado de Villagodio        (klik egin-ver más)

EL 66'31% DE MIRANDA DE ARGA SE OPONE A LA PUESTA EN RIEGO DEL COMUNAL

El 66'31% de los vecinos de Miranda de Arga se oponen a la puesta en riego del comunal. Así se extrae del sondeo popular no vinculante celebrado este domingo a propuesta de Agrupación Arga, con respaldo del PSN y la abstención de UPN, en el zaguán del Ayuntamiento. Los votantes debían marcar con una equis si preferían seguir con el regadío tradicional, o por el contrario, entrar en el nuevo regadío del Canal de Navarra aceptando, por tanto, la transformación de su comunal prevista en la 1ª fase de ampliación de esta infraestructura, que se llevará a cabo entre los años 2013 y 2015. (klik egin-ver rmás)
Diario de Noticias

EN DEFENSA DE LA ESTACIÓN DEL TREN DE TAFALLA

El 15 de septiembre de 1860 se inauguró la Estación del Ferrocarril de Tafalla con la llegada del primer tren de vapor.  (klik egin-ver más)
Unos cuantos vecinos y vecinas de Tafalla y Merindad (en La Voz de la Merindad)

LA RENOVADA TORRE DE SAN PEDRO DE OLITE NO SE ABRIRÁ AL PÚBLICO

La torre de la iglesia de San Pedro de Olite, recientemente restaurada, no se abrirá al público. Nadie podrá disfrutar de las magníficas vistas a las que se tiene acceso desde lo más alto del edificio porque la escalera que recorre la torre medieval de arriba abajo es de mantenimiento y no admite el tránsito de visitantes. Eso, unido a la estrechez que presenta (en el mirador sólo caben 20 personas) sería imposible que dos turistas se cruzasen a mitad de camino, por eso han preferido mantener sus puertas cerradas. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias