viernes, 12 de julio de 2013

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA LANZARÁ EL COHETE DE LAS FIESTAS DE TAFALLA

El próximo 14 de agosto a las 12:00 horas el Grupo Municipal Socialista será el encargado de prender la mecha del cohete que dará inicio a las fiestas de Tafalla.
La alcaldesa Cristina Sota ha comunicado esta mañana al portavoz del grupo Ángel Solchaga la decisión por la que se les designa el lanzamiento del cohete en este 2013. Oficialmente se comunicará la noticia el 23 de julio en la junta local de gobierno correspondiente.
Ahora será el grupo elegido, el que una vez reunido, tome la decisión de quién será la persona que represente al grupo y protagonice el lanzamiento del cohete.
tafalla.es

EXPOSICIÓN DEL XIX RALLY FOTOGRÁFICO DE OLITE

Las imágenes captadas en el Palacio de Olite son el tema central de la muestra fotográfica que hasta el día 2 de agosto se expone en el bar Katixa y que recopila lo mejor de la decimonovena edición rally que anualmente organiza Fotoberri. En esta ocasión, el barasoaindarra Lander Goñi se hizo con el primer premio.
El Olitense

SELECCIÓN DE OBRAS ERÓTICAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE TAFALLA

La sección Descubrir.....de la sala de adultos de la Biblioteca Pública de Tafalla presenta en estos días veraniegos una selección de obras destacadas por su carga erótica. Los usuarios podrán para su consulta o para poder llevar prestadas una amplia colección de novelas eróticas, libros en los que se aborda el tema de la sexualidad, tratados de psicología y hasta libros de cocina afrodisíaca, además de varias películas y discos con música alusiva a esta misma temática.
Diario de Noticias

OBAMA: LA GUERRA Y EL DESARME MORAL DE ESTADOS UNIDOS

Una de las lecciones que los halcones norteamericanos aprendieron luego de la derrota sufrida en Vietnam es que el control del frente interno -es decir, la orientación de la opinión pública en la retaguardia- puede llegar a ser tan determinante como la fuerza del aparato militar que se despliegue en el teatro bélico. De ahí que desde entonces la industria cultural estadounidense se haya dedicado -salvo honrosas y marginales excepciones- a "re-educar" a la población para que conciba a las guerras de rapiña que conduce el imperio como heroicas cruzadas destinadas a perseguir a monstruosos terroristas. (klik egin-ver más)
Atilio Borón (alainet.org)

UN JUEVES INOLVIDABLE Y PEDAGÓGICO

La fecha, como tantas otras, hay que recordarla. Así que dejaré constancia de que aludo al jueves 11 de julio de 2013.
Esa jornada fue testigo involuntario de lo que se entiende en los cuarteles generales de los partidos cuando se alude a conceptos como Democracia y Coherencia.
En Madrid, en sede parlamentaria, el Partido Popular impuso su mayoría absoluta para que la Diputación Permanente rechazara la presencia de Mariano Rajoy y explicara su versión sobre el presunto cobro del dinero en B, entregado, al parecer, por Bárcenas, cuando era ministro.
En Sevilla, en sede parlamentaria, el PSOE e Izquierda Unida unieron sus fuerzas para evitar un pleno sobre el caso de los ERE.
¿Observan ustedes alguna diferencia?
Con conductas como estas no es de extrañar que el prestigio de los políticos dure lo que un asalto en el ring y que cuando las campanas toquen a urna, habrá cada vez menos campaneros. Debieran pensar en ello los amos del corral. 
Entretanto, otra mala noticia. Procede del Tribunal Constitucional. Suspende el decreto andaluz sobre desahucios. (klik egin-ver más)
Félix Hereña, en El Sillón Informativo