domingo, 14 de julio de 2013

VOLVEMOS A LOS 80. SANIDAD EXCLUYE LOS ANTICONCEPTIVOS MÁS MODERNOS A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO

Una quincena de anticonceptivos orales saldrá del catálogo de fármacos financiados por la sanidad pública (con receta se paga sólo un porcentaje) a partir del 1 de agosto. Pertenecen al grupo de los denominados de tercera generación, de lo más modernos que se cubrían hasta ahora con dinero público. La decisión del Ministerio de Sanidad de dejar de financiar ocho píldoras anticonceptivas de última generación (que combinan etinilestradiol y drospirenona) no ha pillado por sorpresa a los especialistas.  (klik egin-ver más)
María Pereira (en amecopress.net)

EL ESCENARIO AL AIRE LIBRE DE TAFALLA ESTARÁ LISTO PARA LAS FIESTAS

El escenario al aire libre que el Ayuntamiento de Tafalla proyectó en la huerta de Recoletas estará terminado para las fiestas patronales de la ciudad del Cidacos, que comenzarán el 14 de agosto. Con la construcción de este escenario, el consistorio pretende completar la oferta cultural que el espacio escénico comarcal pondrá al servicio de los tafalleses y vecinos de la zona una vez abra sus puertas. Desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Tafalla definen este proyecto como innovador, pues, según explican, permitirá reutilizar un espacio al aire libre para desarrollar diferentes actos y actividades que, hasta la fecha, sólo podían llevarse a cabo en un espacio interior. (klik egin-ver más)
Diario de Navarra

LAS VACACIONES DEJAN SIN SU ÚNICA COMIDA COMPLETA A MILES DE NIÑOS Y NIÑAS

Niños que van al colegio sin desayunar, sin el bocadillo para el recreo, sin la fiambrera para la comida. Estómagos vacíos que rugen en clase. Imágenes de una realidad poco visible en un país en el que uno de cada cuatro menores sufre pobreza relativa, según el último informe de Unicef. Y una realidad que empeora en los meses estivales, porque en vacaciones miles de escolares se quedan sin su única comida completa o equilibrada del día. (klik egin-ver más)
Menea y Vencerás

TORNEO DE FUTBOL SALA JUNIOR EN MARCILLA

Mañana lunes 15 comienza en Marcilla el Torneo de Sala Junior, con la participación de 6 equipos. Se jugará durante las tres próximas semanas, de lunes a jueves. La final se disputará el 1 de agosto.
Fuente: Deporte Marcillés

NUEVO ÉXITO DEL SANFERMINETAN KANTARI

Al igual que en años anteriores, este pasado sábado día 13 de julio Orreaga Fundazioa ha organizado nuevamente el Sanferminetan Kantari 2013 en Iruñea, con la participación de alrededor de 600 personas venidas de todos los herrialdes de Euskal Herria. Vimos kantuzales llegados de todos los territorios; de Baiona, de Miarritze, Urruñe y otras localidades de Iparralde. También de Gernika, Gasteiz, Donostia, etc. (klik egin-ver más)
Orreaga Fundazioa

PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES 2013 EN VIANA

Viernes, 19 de Julio
22:00- En la Plaza de los Fueros, concierto a cargo de la Banda de Música Municipal de Viana (klik egin-ver más)