lunes, 26 de agosto de 2013

FOTOS: 150 AÑOS DE AMOR ENTRE MUJERES

La historia del lesbianismo y el camino de quienes se han sentido atraídas por otras mujeres ha sido siempre difícil, además de largo. En todas las culturas ancestrales del mundo se manifestó, de alguna forma, la tendencia sexual entre féminas. En Roma, por ejemplo, existían baños públicos para mujeres, que a pesar de estar casadas, deseaban mantener relaciones sexuales con otras féminas o satisfacer sus deseos lésbicos con esclavas delatoras. También existe constancia de bodas entre mujeres. Berlín tenía una vibrante cultura homosexual en la década de 1920, existiendo incluso un himno, Das lila Lied, que las lesbianas también sentían como propio. 

La comunidad online Autostraddle ha publicado una selección de fotografías de un recorrido de 150 años de lesbianismo. 
lamula.pe

ANTITAURINOS FRANCESES INVADEN PLAZA DE TOROS


Hasta 100 activistas franceses invadieron la plaza de toros de Rion des Landes anteayer, 24 de agosto, para evitar la celebración de una corrida, entrelazando los brazos unos con otros y mostrando resistencia pasiva y pacífica. Fueron agredidos y nueve activistas han tenido que ser hospitalizados. Uno de ellos está en coma tras ser agredido por un aficionado taurino. Desalojados por la policía, compañeros activistas los apoyaban al grito de "Abolition" o "Basta corrida"

LOS DANTZARIS DE MARCILLA, DE GALA POR EL PATRÓN

El grupo de dantzas de Marcilla acaparó, con sus nuevos trajes, toda la atención durante la procesión en honor de los dos patronos marcilleses, San Bartolomé y la Vírgen del Plu. Este vestuario, ellas con corpiño y falda, y ellos con cintas de seda a la espalda, ha sido confeccionado por las mujeres de la Asociación de Mujeres Marecilla. Con sus tres nuevas dantzas  en honor a los patronos, deleitaron a los vecinos. En este caso, la música la ha compuesto el pamplonés José Luis Fraile, y los gaiteros y dantzaris marcilleses han contado con la ayuda de personas de Pamplona y de Baztan, como Mari Cruz Goñi y Amadeo Arretxea.
Fuentes: Diario de Noticias y Diario de Navarra

LAS 10 PROPUESTAS "BOMBA" QUE LA CEOE LLEVARÁ A LOS SINDICATOS EN SEPTIEMBRE

La CEOE se sentará con los sindicatos a partir de septiembre para negociar nuevas fórmulas que "flexibilicen" las contrataciones. El anuncio lo hizo el jueves el presidente de la patronal madrileña, CEIM, Arturo Fernández. No quiso detallar en qué consistirán las propuestas de la patronal, si bien a lo largo del verano ya ha ido dando varias pistas al respecto y muchas de ellas conservan el espíritu del lema "trabajar más y ganar menos" que pronunció el antecesor de Juan Rosell, el condenado Gerardo Díaz Ferrán. Estas son algunas de ellas:  (klik egin-ver más)
elboletin.com

7º CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE "VILLA DE PERALTA"

El Ayuntamiento de Peralta convoca el VIIº Concurso de Pintura al Aire Libre "Villa de Peralta" con el objetivo de fomentar la creación artística.  (klik egin-ver más)
peralta.es

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE CAPARROSO 2013

1 de septiembre, domingo
1O,00 h. Almuerzo popular en el parque detrás del Ayuntamiento (ofrecido por el Azkarrena).
11,00 h. Imposición de pañuelos a los quintos del 95. Homenajes:
- Grupo de teatro "El Tresillo"
- Colaboradores de las Javieradas
- Campeonas navarras y 4º en el campeonato de España de "jugando al atletismo"
- Ciclismo a Raúl Martínez de Morentin por su trayectoria.
12,00 h. Lanzamiento del cohete-chupinazo, lanzamiento de bombas japonesas, caramelos.
Ronda de los gigantes y cabezudos con la txaranga Strapalucio. La ronda subirá primero a la Residencia a saludar a los mayores y luego bajará por la Avda. Navarra hasta la zona de entrebares.
13,30 h. Entrega del premio al ganador del cartel de fiestas 2013, IOSU BERRIOBEÑA, y premio a las mejores pancartas.
13,30 h. Divertida fiesta de la espuma al finalizar el recorrido de la ronda (en la Avda. Pamplona, junto a la Plaza).
18,30 h. Tradicional desencajonamiento en la Plaza con la ganadería ALBA RETA de Grocin (NAVARRA).
20,00 h. Subida a la parroquia de Santa FE para la tradicional Salve, acompañados de los gigantes y cabezudos y la txaranga Strapalucio.
23,30 h. Orquesta ORIGINAL SHOW en la Plaza, para todos los públicos (klik egin-ver más)

EL CIS SITÚA UNA ALIANZA ENTRE PSOE E IU AL BORDE DE LA MAYORÍA ABSOLUTA

Los socialistas invocan como prueba de que sus expectativas no son infundadas la estimación de voto publicada el pasado día 13 por La Vanguardia, a partir precisamente de los datos del último sondeo del CIS. La proyección hecha por este diario atribuye al PSOE una victoria por la mínima, con 126 escaños frente a 122 del PP, y con un notable crecimiento de Izquierda Unida, que alcanzaría los 44, UPyD, que llegaría a 17, y ERC dando el sorpasso a CiU en Cataluña. Si estos datos fueran acertados, la suma del PSOE e IU pondría al borde de la mayoría absoluta (a falta de seis escaños) a la alianza de las izquierdas, para la que Andalucía está sirviendo de laboratorio de ensayo. (klik egin-ver más)
Luz de Levante

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE MURILLO EL CUENDE 2013

31 de agosto, sábado
13:00- Cohete desde el Balcón del Consejo. Bombas japonesas
16:30- Campeonato de Mus relámpago
18:00- Juegos para niños
24:30- Baile hasta madrugada con la orquesta LOS RUBY

1 de septiembre, domingo
12:30- Procesión y Misa en honor a Santa Fe
13:30 a 14:30- Lunch popular ofrecido por el Ayuntamiento

Foto: murillete.com