miércoles, 9 de octubre de 2013

¿TÚ TAMBIÉN ERES UN INSOPORTABLE "RIESGO FINANCIERO"?

El FMI ha mejorado en dos décimas sus previsiones de recesión para España. No de crecimiento, de recesión. En lugar de caer en 2013 un 1'5%, será "solo" un 1'3%. En 2014 las cosas, dice, irán algo mejor. No el paro que seguirá en el 25% hasta 2018 (el histórico 20N de 2011 no llegaba al 23%). Ni el consumo, ni el crédito. Por tanto, continúa también la "necesidad" de seguir haciendo muchos más ajustes. España precisa bajar aún más los sueldos. Para competir con los trabajadores asiáticos. Las pensiones tampoco nos las podemos permitir. Ni nosotros ni nadie ya. Tampoco ha contradicho sino todo lo contrario, aquel informe del año pasado en el que el FMI argumentaba detalladamente, y sin el menor disimulo, que la longevidad es un riesgo financiero. (klik egin-ver más)
Rosa María Artal, en El Periscopio

UXUE BARKOS: "LA NAVARRA FORAL Y ESPAÑOLA DE LA QUE HABLA RAJOY LES SALE DEMASIADO CARA A LOS NAVARROS"

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que "sigue defendiendo la Navarra foral y española en los términos que defiende la Constitución" que han permitido a esta comunidad "estabilidad" y "más autonomía que nunca" y ha destacado que los presupuestos del Estado para Navarra aumentan el 39'17%.
Rajoy ha respondido así en la sesión de control en el Congreso a la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, quien por el contrario, ha dicho que "esa Navarra foral y española" de la que habla el presidente del Gobierno le sale "inadmisiblemente cara" a los navarros. (klik egin-ver más)
EFE

EL FRENTE NACIONAL ENCABEZA LOS SONDEOS PARA LAS EUROPEAS EN FRANCIA

Lo que hasta ahora era solo un eslogan de Marine Le Pen, una percepción de los analistas, y un temor expresado en privado por los dirigentes de los partidos tradicionales franceses, se ha traducido hoy en números reales, demasiado reales. El Frente Nacional es en este momento el primer partido de Francia en intención de voto para las elecciones europeas de mayo de 2014. Según un sondeo de IFOP para la revista Le Nouvel Observateur, publicado este miércoles, si las elecciones europeas fueran hoy, la formación de extrema derecha recibiría casi uno de cada cuatro sufragios, el 24%, dos puntos por delante de la UMP, el partido de oposición de centro derecha, y cinco más que el Partido Socialista (PS), hundido en un 19%. (klik egin-ver más)
Miguel Mora, en El País Internacional

GARDATXO NAFARROA OINEZERA

Tafallako Gardatxo Gazte Elkarteak autobusa antolatu du Tuterako Nafarroa Oinezera joateko. Izen-ematea Azokan, hilaren 18ra arte.

GURELUR DENUNCIA EL MALTRATO DE AVES DE PRESA EN EL MERCADO MEDIEVAL DE TUDELA

Gurelur denuncia el maltrato al que someten gente sin escrúpulos a aves rapaces en los llamados mercados medievales con la incomprensible colaboración de ayuntamientos y autoridades ambientales, tal como se hizo en Tudela el pasado mes de septiembre.
Los animales exhibidos en este tipo de actos son maltratados por sus "propietarios", haciéndoles pasar hambre y manteniéndolos a oscuras para conseguir que les obedezcan, sufriendo un inaceptable maltrato durante su manejo en los citados eventos, produciéndoles un estrés inaceptable desde el punto de vista ético y legal. (klik egin-ver más)
gurelur.org

ACORDADA LA CONSTRUCCIÓN SIMULTÁNEA DE PISTAS DE PÁDEL EN PERALTA, MARCILLA, FALCES, VILLAFRANCA, CADREITA Y MILAGRO


Hoy se han reunido en el Castillo de Marcilla representantes municipales de Falces, Peralta, Marcilla, Milagro, Villafranca y Cadreita para buscar la forma de construir de forma conjunta una pista de pádel en cada una de esas localidades. Con una licitación unificada y unos criterios homogéneos de construcción, esperan ahorrar costes en la construcción de unas instalaciones deportivas para las que existe una indudable demanda.
Fotografía: Entorno Zona Media

DÍA DEL CABALLO Y FERIAS DE MARCILLA 2013

Este próximo fin de semana se celebran en Marcilla las tradicionales ferias de octubre, organizadas principalmente en torno al caballo. Hacer klik para ver el programa en el cartel.