sábado, 26 de octubre de 2013

ESPAÑA DESCIENDE AL PUESTO 30 EN IGUALDAD DE GÉNERO

El Informe sobre la Brecha de Género Mundial de 2013, publicado por el Foro Económico Mundial muestra que España ha descendido del puesto 26 del ranking (de 136 países) al puesto 30 en el último año, una caída que se hace más abrupta si se mira desde 2010, cuando España ocupaba el puesto número 11 (de 134 países). 
Frente a los 19 puestos que ha bajado España en apenas tres años países como Islandia, Finlandia y Noruega continúan liderando el ranking de la equidad de género mundial. Esta clasificación la realiza el Foro Económico Mundial con la intención de subrayar las diferencias entre los hombres y las mujeres en todos los ámbitos de la vida.   (klik egin-ver más)
mujeresycia.com


EL C.M. RUGBY FUNES JUEGA SU PRIMER PARTIDO OFICIAL EN CASA FRENTE AL HERNANI TXINPARTA

El C.M. Rugby Funes debutó el pasado fin de semana en la Liga Vasca con una severa derrota (98-0) en el campo del Iruña R.C. La Única. Mañana domingo reciben a las 12:00 al Hernani Txinparta. Los resultados son lo de menos. Se trata de acumular experiencia compitiendo y los comienzos son así. Con tenacidad y sin caer en el desaliento, ya vendrán las victorias.
La Euskal Liga es una competición doméstica en la que compiten equipos filiales de clubs potentes y experimentados (Hernani, Bera Bera, Ordizia, Gernika, La Única, Getxo, Baztan, Eibar....) junto con otros de menor renombre y emergentes en algunos casos. El C.M. Rugby Funes está encuadrado en el grupo A de la fase clasificatoria, en el que compiten nueve equipos. Tres navarros (Funes, Iruña R.C, y los baztaneses del Menditarrak); un vizcaino (Arratiko Zekorrak); y cinco guipuzcoanos (Atlético SS, Bera Bera, Zaisa Irún, Hernani Txinparta y Kanpanzar Arrasate). Esta primera fase se juega a una sola vuelta y finalizará el 5 de enero. En la siguiente fase se emparejarán en el grupo A los tres primeros de cada uno de los dos grupos de la fase clasificatoria, los 4º, 5º y 6º en el B, y los tres últimos en el C. Esta competición se desarrollará a dos vueltas y finalizará el 30 de marzo. Después ya sólo continuarán quienes tengan opción de disputar la promoción de ascenso a División de Honor B.

CLASIFICACIÓN DE LA 1ª CARRERA DE MONTAÑA HIRU MUGAK DE UNTZUE

En la mañana de hoy sábado se ha disputado, sobre 21'5 kilómetros y con salida en la localidad valdorbesa de Untzue la 1ª carrera popular de montaña Hiru Mugak, que a su vez cumplía la función de IV Campeonato Navarro Individual de la especialidad. La organización corría a cargo de la sociedad deportiva Tafallako Trinkete.

Han sido 151 los participantes que han completado el recorrido dentro de las cuatro horas pevistas. El vencedor absoluto ha sido el beratarra Joseba Larralde, que ha empleado 2 horas 02' 25", seguido en 45" por el lasartearra Endika Gartzia Eizagirre. Casi 7 minutos más ha necesitado el tercer clasificado, Javier Tirapu, de Noain. La roncalesa Laura Sola, de Uztárroz, ha sido la primera mujer clasificada, en 2 h 26' 34"

PAÑUELOS DE LA PEÑA ZAMAGORRI

La Peña Osasunista Zamagorri de Pitillas va a repartir pañuelos de fiestas con el logo bordado. Se pueden reservar por el módico precio de 3 euros para los socios y 5 para los no socios. 
De la misma manera, se puede reservar lotería de Navidad. Juegan al número 06.525. Se paga 6 euros por participación, de los cuales se juegan 5.
Para dirigirse a la Peña Zamagorri: https://www.facebook.com/pena.osasunistazamagorri?fref=ts

MAÑANA SE CELEBRA LA VIII EXPOSICIÓN MICOLÓGICA EN PERALTA-AZKOIEN

Mañana domingo, 27 de octubre, se celebra en la Plaza Principal de Peralta-Azkoien la VIII Exposición Micológica, cuya recaudación irá destinada este año a Cáritas Parroquial de la localidad.

MANIFIESTO DE PAMPLONA: "POR UNA PAZ CON MEMORIA, UNA APUESTA POR LA CONVIVENCIA PLURALISTA"

En Euskadi y Navarra han existido, existen y existirán diferencias en torno a las identidades, las lenguas y las soberanías, al igual que sucede en otras sociedades. Pero creemos que ha habido y hay condiciones para expresar esa pluralidad de manera pacífica. Nuestro elemento diferencial ha sido la violencia injusta, injustificada e inútil, que no fue la consecuencia inevitable de un conflicto, sino la “opción deliberada” de quienes la utilizaron. (klik egin-ver más)
Batzarre - EQUO Euskadi - Ezker Anitza-IU - EQUO Navarra-Nafarroa - IUN-NEB

ENSORDECEDORA PITADA A LA REINA Y A LOS PRINCIPES DE ASTURIAS EN OVIEDO

Ayer viernes se entregaron en el Teatro Campoamor de Oviedo los Premios Príncipe de Asturias 2013. Nada ha trascendido a los medios de la monumental pitada que tuvieron que escuchar a la entrada tanto la reina como los príncipes. Aquí lo podemos ver y oír.

LA DOCTRINA AVT

¿Dónde está el respeto a las leyes de algunas asociaciones de víctimas del terrorismo? Esta gente que presume de católica, apostólica y romana no quiere saber nada de derechos humanos, salvo los suyos. Su sed de venganza les igualará a los verdugos que les han infligido tanto daño. Las penas de los terroristas que han sido o van a ser excarcelados han sido duras según un tribunal independiente y el ensañamiento no forma parte de la justicia.
Acracio, en eldiario.es