miércoles, 27 de noviembre de 2013

FELIPE GONZÁLEZ, REY DE LAS CLOACAS

España siempre ha tenido suerte con sus gobernantes, grandes hombres que han dejado una huella imborrable. Después del aznarismo, vino el zapaterismo y ahora el marianismo, que lucha con denuedo contra perroflautas, separatistas, rojos y altermundistas. Pero ¿qué ha sucedido en estos años con Felipe González? ¿Echa de menos las alcantarillas? ¿En qué se ha convertido? Increíblemente, en un “jarrón chino”. Con la ternura de un verdugo jubilado, ha explicado su insólita transformación: “Soy como un jarrón chino en un apartamento chiquito. Como se supone que es valioso, nadie se atreve a romperlo, pero estorba en todas partes”. Pobre jarrón chino, que acumula ganancias millonarias como asesor de magnates, políticos y empresarios. Su abultada fortuna personal convive con su sueldo vitalicio de ex presidente, una prebenda que estableció antes de abandonar La Moncloa para asegurar su vejez. Se codea con los grandes: Henrique Capriles, cruzado antichavista; Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, y Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, narcotraficante y asesino de masas. Emprendedor infatigable, Felipe González cobra unos 125.000 euros al año como asesor de Gas Natural. A pesar de su éxito como hombre de negocios, su vocación política no ha desaparecido.  (klik egin-ver más)
Rafael Narbona, escritor y crítico literario, en su blog

CAPARROSO PREPARA SU BANDA DE MÚSICA

Caparroso pronto tendrá banda de música. Tras un concienzudo trabajo tanto en la localidad como en los alrededores por reclutar a instrumentistas, cuentan ya con 22 músicos, comprendidos entre 12 y 48 años de edad, que están ensayando desde octubre, y están abiertos a nuevas incorporaciones. La nueva agrupación se ha constituido como Asociación Cultural Musical Banda de Caparroso, cuyo presidente es Ritxi Antón. Cuentan con una subvención municipal, aprobada en el Ayuntamiento por unanimidad.

Excepto el director, el olitense Marcos Bernarte, vinculado a Caparroso por su familia paterna, y una chica de Santacara, todos sus componentes actuales son del pueblo. Ensayan los viernes, de 20:30 a 21:30 en la Escuela de Música Municipal. Esperan poder ofrecer en enero su primer concierto. 

FIN DE SEMANA CORAL EN FALCES

El próximo sábado, 30 de noviembre, la Coral Elizondo Abesbatza cantará en Falces, invitada por la coral local, dentro de un intercambio. Al día siguiente, domingo, actuarán los de casa, la Coral Nuestra Señora de las Nieves. Ambos conciertos se celebrarán en la Parroquia de Santa María. 

"UPN URDURI DAGO, GUK LASAITASUNEZ ERANTZUN BEHAR DIOGU"

Metropoli Forala saioan oposizioko zenbait legebiltzarkide izan da gaur. Ez argazkian agertzen diren hauek zehazki. Aralar taldeko Patxi Zabaletaren ordez, Xabi Lasa joan da. Manu Ayerdik berriz ez du joaterik izan. 
Urduri ikusten dute eskuina, ultraeskuina. Deseroso gaur egungo egoeran. Krisiari aurre egin ezinda, atentzioa desbideratu nahian, eta konfrontazio bila etekin politikoak aterako dituelakoan.
Estrategia horri lasaitasunez eta elkarlanarekin erantzun behar zaiola uste dute denek.

HONDURAS: DEL GOLPE DE ESTADO AL GOLPE EN LAS URNAS

Son varios niveles de este fraude en el que el menos importante es la compra de votos en zonas populares y regiones más pobres mediante la entrega de bolsas con comida por parte de delegados del Partido Nacional el mismo día de las elecciones. Pero hay dos niveles en los que es preciso detenerse. Por un lado uno más central y nuclear como es el propio Tribunal Supremo Electoral, cuyo presidente David Matamoros es militante y ex diputado del Partido Nacional. El Tribunal Supremo Electoral comenzó la noche del recuento publicando actas de zonas donde ganaba los cachurecos, como popularmente se conoce al PN, mientras al mismo tiempo mandaba a auditoria en torno a un 20% de las actas (que representan 400 mil votos) de territorios como el departamento de Santa Bárbara donde el voto mayoritario es para Libre. En el equipo de coordinación electoral del partido Libertad y Refundación se tiene la certeza de que en torno al 75% de las actas auditadas son ganadas por Xiomara. Todo lo anterior se realiza con el objetivo de crear la sensación de que el Partido Nacional estaba ganando las elecciones, sembrando descontento y desconfianza, e incitando a muchos fiscales de Libre a abandonar las mesas electorales después del recuento de los candidatos presidenciales, dejando vía libre para la manipulación de datos en el recuento de diputados y alcaldes.  (klik egin-ver más)
Katu Arkonada, observador electoral (para Rebelión)

GURELUR RECHAZA LA INSTALACIÓN DE MÁS DE 120 AEROGENERADORES EN LA ZONA MEDIA DE NAVARRA

Gurelur rechaza el proyecto de instalación de más de 120 aerogeneradores en varias localidades de la Zona Media, a través de unas sugerencias presentadas ante el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra. El motivo de este rechazo se debe a que nuestro territorio está colmatado de centrales eólicas, lo que está ocasionando la mayor afección ambiental hasta la fecha. (klik egin-ver más)
gurelur.org