miércoles, 11 de diciembre de 2013

EL VOCALISTA DE REINCIDENTES RELATA EL INFIERNO QUE VIVIÓ DURANTE SU DETENCIÓN EN MIAMI

Ataviado con una camiseta de Barricada y aparentemente nervioso, Madina ha relatado lo sucedido en una rueda de prensa celebrada en el barrio madrileño de Lavapiés. Todo arrancó en Sevilla el pasado jueves, cuando el grupo presentó su disco más reciente. De ahí, sus integrantes se desplazaron a Madrid, donde pasaron la noche antes de volar a Miami como escala hacia su destino final, Quito. La capital de Ecuador iba a ser el escenario del primer concierto de su gira, en un evento en el que estaba anunciada la presencia del presidente Rafael Correa. (klik egin-ver más)
naiz,info

LA INVOLUCIÓN QUE NO CESA: AHORA, LA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA

El concepto reaccionario de seguridad como valor máximo en detrimento de la libertad, la igualdad y el garantismo, ganó ayer una nueva partida tras la aprobación en la Comisión de Interior del Congreso del proyecto de la Ley de Seguridad Privada. Mediante esta nueva vuelta de tuerca del Partido Popular, las policías privadas de la Banca y de las grandes cadenas comerciales invaden el ámbito público. Con la oposición del PSOE, IU e incluso UPyD, el beneplácito de CIU y el más desconcertante apoyo del PNV, presumiblemente a cambio de la salvaguardia de las competencias de la CAV sobre las empresas de seguridad que operen en su territorio. Es decir que gentes contratadas para la defensa de intereses privados y que por lo tanto actúan conforme a valores en absoluto solidarios nos van a poder pedir la documentación, cachear y detener en la calle. Un paso más en la involución a la que asistimos, pero con el valor añadido en esta ocasión del auténtico sabor americano. Es de esperar que se inicie urgentemente la recogida de firmas para que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre algo que atenta directamente contra el dominio de los poderes públicos. Pero sobre todo hay que esperar la movilización ciudadana permanente frente al cerco al que están sometiendo a los derechos y a las libertades básicas.

Praxku

LA ASOCIACIÓN JUVENIL GARDATXO ORGANIZARÁ UN MERCADILLO SOCIAL LOS DÍAS 21 Y 22 EN TAFALLA

Se acerca la Navidad. En estas fechas tan señaladas en las que el consumismo cada vez tiene un peso más importante en nuestra sociedad, desde la Asociación Gardatxo vemos la necesidad de brindar a esas familias que no tienen los suficientes recursos la posibilidad de adquirirlos, de una manera fácil y solidaria.

Nuestra idea es organizar un Mercadillo Social los días 21 por la tarde, y 22 de diciembre por la mañana en la Plaza del Mercado de Tafalla. Con el objetivo de concienciar a la sociedad de que toda persona tiene derecho a disfrutar de la Navidad de la misma manera y en la medida de lo posible hacer menos notable esa desigualdad.  (klik egin-ver más)


JORNADAS POR LA MEMORIA DEMOCRÁTICA EN MUTILVA

Se están desarrollando en Mutilva (Valle de Aranguren) diversos actos dentro de las Jornadas por la Memoria Democrática. 
Anteayer lunes 9 el Autobús de la Memoria y la Fundación Orreaga presentaron la exposición y el catálogo-guía; 
El viernes 13 Pedro José Francés presentará el libro Buñuel 1936 en la sala multiusos del Ayuntamiento.
El lunes 16, en el mismo espacio, Clemente Bernad presentará el libro de fotografías Desvelados 
Por último, el viernes 20, la Casa de Cultura acogerá una conferencia sobre Valcardera, en la que actuarán como ponentes Olga Alcega y Pablo Ibáñez, y un concierto de rap con la Chula Potra. Todos los actos son a las 20.00 horas.

´(Hacer klik en el cartel)

PROGRAMA DE LA FERIA DE LA TRUFA 2013 EN ORÍSOAIN

Larunbata, abenduak 14 : Sábado, 14 de diciembre
11:00- En el Centro Canino de Unzué, Taller de inicio al olfato, a cargo de la empresa local Educan. Consultas y reserva previa en el número de teléfono 619 430 960
11:00- Visita guiada por el románico de Valdorba. Teléfono de información 948 720 500, correo administrador@valdorba.es.
18:30- Maridaje de vino y trufa realizado por el enólogo Jesús Manuel Pérez de Ciriza. Precio: 10 euros/persona. Reservas hasta el jueves 12 de diciembre en info@valdorba.org o en el teléfono 948 720 500. Plazas limitadas.  (klik egin-ver más)