viernes, 27 de diciembre de 2013

GALLARDÓN RESTAURA LAS CRUZADAS

La viñeta se propaga en twitter desde Francia donde parece tener su origen. La ley española para restringir el aborto está causando alarma y estupor también fuera de España. Incluso entre la derecha civilizada a la que jamás ha pertenecido la española. Numerosos medios internacionales, hasta el conservador liberal Wall Street Journal hablan de la involución ideológica registrada en España con diversas leyes, todas en el mismo sentido. La reacción también se ha suscitado en niveles políticos. (klik egin-ver más)
Rosa María Artal, en su blog

COMUNICADO DEL CLAUSTRO DEL CIP TAFALLA

El Claustro del Centro Integrado Politécnico de Tafalla aprobó el 19 de diciembre por mayoría de 44 votos a favor, 1 en contra y 5 en blanco un comunicado a favor de la educación pública en Navarra y del modelo D.
(agiria irakurri-leer el comunicado):

EL PULSO DE 2013 Y LA INFLEXIÓN DE 2014

Lo que se está solventando en España no es salir o no de la crisis porque de cualquier crisis se sale tarde o temprano, aunque sea con los pies por delante, sino la situación que va a quedar tras el momento de convulsión. Y lo que hemos podido comprobar claramente a lo largo de 2013 es que la extrema derecha y los grandes grupos económicos y financieros están terminando de imponer su voluntad al resto de la sociedad y, en esa misma medida, han ido ganando confianza. (klik egin-ver más)
Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla

DOS DOCENAS DE PERSONAS ACOMPAÑAN AL ARZOBISPO EN UN ESCRACHE FRENTE A LA CLÍNICA ANSOÁIN

Tan solo dos docenas de personas han acompañado este viernes al arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Monseñor Francisco Pérez, en el polémico "rezo de un rosario" frente a la Clínica Ansoáin, que ha ocasionado momentos de tensión entre detractores y defensores de la nueva Ley del Aborto, aprobada el pasado viernes por el Gobierno del Partido Popular. Durante el rezo, que ha comenzado pasadas las 20.00 horas, Monseñor Francisco Pérez ha pedido por la "conversión", ya que grupos 'pro-vida' habían convocado un 'rosario' ante el centro que practica la IVE.
Cabe destacar que la Guardia Civil ha protegido a Francisco Pérez y a las personas que le acompañaban, que han abandonado el lugar escoltados por efectivos policiales.
En los últimos meses, diferentes grupos pro-vida están acosando a las mujeres que acuden a la Clínica Ansoáin; clínica concertada con el Gobierno de Navarra desde octubre de 2011 para realizar las Interrupciones Voluntarias del Embarazo.
Diario de Noticias

LA CIA APADRINÓ EN EL PSOE A FELIPE GONZÁLEZ, QUE ES AHORA ASESOR DE CAPRILES

En su libro “La CIA en España", el periodista de investigación Alfredo Grimaldos asegura que el arribo al poder del socialista Felipe González como presidente del Gobierno español en 1982, fue en realidad la alternativa “diseñada y controlada” por la CIA para mantener la tutela sobre España.
El libro de Grimaldos, publicado en el 2006, afirma que "el actual Partido Socialista Obrero Español (PSOE) fue un partido que no surgió de una verdadera base social, sino que fue recreado, moldeado y financiado por la CIA norteamericana” a través de fundaciones del Partido Socialdemócrata de Willy Brandt de la República Federal Alemana: “Los servicios secretos norteamericanos y la socialdemocracia alemana se turnan celosamente en la dirección de la Transición española , con dos objetivos: impedir una revolución tras la muerte de Franco y aniquilar a la izquierda comunista". (klik egin-ver más)
Redacción Entre Noticias

LECCIÓN DE CARLOS IRIJALBA EN EL PUEBLO DE SUS PADRES

El que pasa por ser uno de los artistas jóvenes con mayor proyección internacional Carlos Irijalba Asurmendi (Pamplona, 1979) ofreció el jueves una conferencia en la Casa de Cultura de Olite, localidad de sus padres, en la que desmenuzó parte de su obra creativa que se ha expuesto últimamente en museos de Europa, EE.UU, Israel o Japón. (klik egin-ver más)
El Olitense

TEATRO INDIGNADO MAÑANA SÁBADO EN EL INFORMAL

Desde el Teatro Indignado vienen a hacernos pasar un buen rato en el día de los Inocentes los cómicos Juan Carlos Córdoba, Joseba Pérez y Raúl Navareño. Mañana sábado en el Pub Informal a las 20:00 horas. (klik egin-ver más)
Definde

MEDALLA DE PLATA PARA ESTEBAN APEZTEGIA

El vecino de Tafalla Esteban Apeztegia recibió por parte del Gobierno de Navarra el pasado 2 de diciembre la medalla de plata por su dedicación desinteresada a la promoción de la pelota como deporte durante los últimos 35 años. Esteban pertenece a la Peña Pelotazale San Sebastián prácticamente desde su llegada a Tafalla en 1977, procedente de Santesteban, para trabajar como ingeniero químico en Victorio Luzuriaga. Es miembro de la junta del club desde finales de los 80, y actualmente ocupa el puesto de secretario. Pero no solo se ha dedicado a las gestiones propias de la peña, sino que también ha sido jugador aficionado de pelota, principalmente en la modalidad de paleta cuero. (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad