miércoles, 8 de enero de 2014

EL GOBIERNO DE ESPAÑA QUIERE DETENER LA ESPERANZA

Ahora, solo unos días después del mencionado comunicado del EPPK, hemos conocido su respuesta en forma de detención de algunas de las personas que constituyen el grupo de interlocutores del colectivo de personas presas. Es una respuesta destructiva que no pretende más que detener la esperanza en una pronta consolidación del proceso de paz.  (klik egin-ver más)
LOKARRI

CHARLA DE PRESENTACIÓN DE "ENERGIA GARA" EN BARÁSOAIN

SOM ENERGIA, cooperativa de energía verde sin ánimo de lucro, que en Navarra adopta el nombre de ENERGIA GARA, va a celebrar una charla de presentación el próximo viernes 10 de enero, a las 20:00 h, en la Sociedad de Barásoain. Se trata de una alternativa a las grandes compañías eléctricas, con el objetivo de alcanzar un modelo energético 100% renovable.

SE HA PUBLICADO UN ÁLBUM DE FOTOS DEL FESTIVAL DE JOTEROS VETERANOS DE TAFALLA 2013

El aficionado pamplonés Juan Javier Asurmendi, ha realizado un bonito trabajo de imágenes del pasado festival de veteranos de Tafalla 2013. Es un álbúm de fotos en el que salen reflejados todos los joteros participantes, como sus nombres, títulos de las jotas,...

Todo el que esté interesado en adquirirlo, se puede poner en contacto con él en el siguiente correo electrónico: jjasurmendi@hotmail.com.
El valor son 55 €, aunque está mirando otras opciones más económicas.

elrincondelajotanavarra.blogspot.com

EN QUÉ AFECTA LA CONGELACIÓN DEL SMI A QUIEN COBRA POR ENCIMA DEL SMI

Si sigues el twitter de Laboro, ya sabrás que el SMI del 2014 ha quedado congelado, por lo que seguirá teniendo el mismo importe que en el 2013. Es decir, que el SMI seguirá siendo de 14 pagas de 645'30 euros. Si lo prefieres, 752'85 mensuales con las pagas extras incluidas, o bien 9.034'20 anuales. Todas las cantidades en bruto y a jornada completa, por supuesto. Es obvio que la inmensa mayoría de vosotros, trabajadores, cobráis más que esa cantidad. Pero no por ello tenéis que cometer el error de pensar que la congelación del SMI no os afecta personalmente. Os puede afectar mucho y además de una forma inmediata. (klik egin-ver más)
Laboro

BILLY EL NIÑO

Una juez de Buenos Aires reclama la inmediata entrega de Billy el Niño, el policía torturador, para ser juzgado por crímenes contra la humanidad. Ahí está uno de los graves momentos en que la democracia española debe ser certificada. Porque…

Si Billy el Niño sigue sin juzgar, la monarquía española continuará maculada con los crímenes del franquismo.

Si Billy el Niño permanece al margen de los tribunales los gobiernos españoles quedan deslegitimados para la democracia y la libertad.  (klik egin-ver más)
Antonio Álvarez-Solís, en GARA