sábado, 11 de enero de 2014

EL GOBIERNO AUTORIZA A LARRAGA A CELEBRAR UNA CONSULTA SOBRE LA PUESTA EN RIEGO DEL COMUNAL

El Consejo de Ministros autorizó ayer al Ayuntamiento de Larraga a celebrar una consulta popular sobre la puesta en riego del terreno comunal. Desde Madrid respaldan, por tanto, la voluntad del Pleno, el mismo que a finales de mayo acordó solicitar el pertinente permiso al Gobierno Central para conocer de primera mano la opinión de los ragueses ante la inminente llegada de la primera fase de ampliación del Canal de Navarra. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

ARALAR DEFIENDE A PATXI GOÑI

Ante la petición formulada por UPN para que Patxi Goñi dimita de su puesto de concejal en Antsoain, Aralar quiere manifestar lo siguiente:

1-.Mostramos nuestro total apoyo a Patxi Goñi y a sus compañeros y compañeras que han luchado y siguen luchando por unas condiciones laborales dignas y un transporte publico de calidad para la comarca de Iruñerria. Nuestro reconocimiento a la coherencia y trayectoria política y en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Patxi Goñi.
2-. Nos parece un ejercicio de cinismo y una broma de mal gusto que UPN uno de los responsables de la implantación de la reforma laboral, de los innumerables despidos que se están produciendo en Navarra y del conflicto del transporte publico en Iruñerria e incapaz de aportar solución alguna a dicho conflicto se permita el lujo de pedir dimisiones.
3-. Si UPN quiere pedir dimisiones puede empezar por sus cargos municipales en el ayuntamiento de Egües, un claro ejemplo de incapacidad y aprovechamiento del cargo publico para intereses particulares y de la trayectoria de UPN en las instituciones forales.