viernes, 24 de enero de 2014

LARRAGA APRUEBA UNA ORDENANZA PARA FOMENTAR EL EUSKERA

Cumpliendo el acuerdo programático firmado por PSN y Bildu al inicio de la legislatura, el Ayuntamiento de Larraga acaba de aprobar inicialmente una nueva Ordenanza reguladora del uso y fomento del euskera en el ámbito municipal. Su objetivo es "fomentar el conocimiento y uso del euskera" para lograr, de este modo, que aumente "el número de personas vascohablantes en el municipio, en beneficio del inestimable patrimonio cultural que representa la lengua vasca en Navarra", así como "fomentar el uso del euskera de cara a ofrecer la oportunidad de vivir en euskera a los y las vecinas de Larraga que así lo deseen". (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

UXUE BARKOS PIDE EN EL CONGRESO LA PARALIZACIÓN DEL RECRECIMIENTO DE YESA

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha registrado hoy en el Congreso una Proposición no de Ley en la que insta al Gobierno a paralizar las obras de recrecimiento del embalse de Yesa "mientras no concluyan los trabajos de anclaje de la ladera derecha de la presa y se garantice la seguridad en la zona".
En su iniciativa, Barkos recuerda que el pasado 10 de diciembre, el secretario de Estado de Medio Ambiente aseguró que el deslizamiento de la ladera derecha del embalse de Yesa estaba "prácticamente paralizado" y que las obras de recrecimiento contaban con "todas las garantías de seguridad".
Barkos indica sin embargo que, casi un año después de que se desalojaran 63 viviendas tras el deslizamiento de la ladera derecha del embalse, se han vuelto a detectar nuevas grietas "precisamente dentro del perímetro de seguridad establecido por la propia Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE)". (klik egin-ver más)
EFE

"HEGOAK" ANNE ECHEGOYENEN AHOTSEAN


"Hegoak" edo "Txoria txori", Mikel Laboaren kanta zoragarria Anne Etchegoyenen ahots beroan, Baionako Aizkoa koruko gizonak lagun. Anneren ama baztandarra, Erratzukoa. Bera ere nafarra, Donapaleukoa. Hendaiako hondartza ixten duten bi harkaitzetan hasten den bideo hau (Les voix basques) 250.000 aldiz ikusi da, diotenez, eta urrezko diska da Frantzian.

ACTIVIDADES EN CARCASTILLO Y FIGAROL CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

Programa de las actividades que haremos  la asociación los días 1 y 2 de febrero en Carcastillo y Figarol .Estás invitado. Acude.
Laguna Dos Reinos

PRETENDEN MULTAR CON 750 EUROS LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA VÍA PÚBLICA

Carteles que se empiezan a ver por Málaga. Este en concreto, en la zona de Huelin, anunciando el anteproyecto de ley donde el gobierno propone multar con 750 euros a quien haga deporte en zona no habilitada. Prohibido correr por la calle o patinar o montar en bicicleta o cualquier actividad deportiva al aire libre, o sea, a la pista de atletismo todo el mundo, pagando una cuota mensual obviamente.... esto comienza a ser surrealista.  ¡¡¡Qué orgulloso me siento de ti, España!!!
Por cierto, todos esos futbolistas que tanto adoráis vienen de barrios y familias humildes y empezaron a jugar en las calles de sus barrios. Con esta ley solo jugaran a fútbol los niños cuyos padres puedan pagar clases de fútbol; o sea, los hijos de los pobres, ni que estudien, ni que jueguen al futbol......
Josu Goñi, en Facebook