sábado, 22 de febrero de 2014

CLAMOR EN IRUÑA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y PARA EXIGIR UN ADELANTO ELECTORAL

Miles de personas se han manifestado hoy por las calles de Pamplona, convocadas por la asociación de consumidores Kontuz, para rechazar la corrupción política y exigir la convocatoria de elecciones anticipadas en Navarra.
Unas 35.000 personas, según los organizadores, y alrededor de 8.000, según la Policía Municipal, han participado en la marcha que ha estado encabezada por una pancarta en la que se leía "Regeneración democrática. Ustelkeriarik ez. Dadle la palabra al pueblo".
Los gritos de "fuera ladrones de las instituciones", "UPN kanpora", "que devuelvan lo robado" o "Hacienda somos todos, menos el Opus" se han sucedido en la marcha, en la que han llegado a verse octavillas en las que se leía "Nieves lehendakari".  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

LA HORMA DEL BARCINATO

Horas antes de la primera alocución parlamentaria de Idoia Nieves, el día 11, Yolanda Barcina dijo no esperar nada importante de la exdirectora de Hacienda. Aquellas denuncias de injerencias e intentos de trato de favor se tradujeron en una comisión de investigación con Nieves como principal prueba de cargo. Los documentos y aclaraciones ayer de la primera compareciente han finiquitado el crédito de un Gabinete que ella rehusó integrar en esta misma legislatura. Vaya ojo clínico el de la señora presidenta, tanto para vaticinar el futuro como para ofrecer cargos de absoluta confianza como las consejerías. (klik egin-ver más)
Víctor Goñi, en Diario de Noticias

TRABAJADORAS Y EMPRESA GESTORA ACERCAN POSTURAS EN LA RESIDENCIA SANTA ZITA

Las 14 trabajadoras de la residencia de ancianos Santa Zita de San Martín de Unx, que en diciembre iniciaron un calendario de movilizaciones en defensa de su convenio, se reunieron el miércoles con Rafael Sánchez-Ostiz, accionista mayoritario y director de la empresa gestora del centro, Innovación y Desarrollo (Idea), para acercar posturas.

Desde el sindicato ELA valoran positivamente este encuentro ya que fruto del mismo se decidió sustituir al interlocutor y proseguir con las negociaciones la semana que viene. "Idea se ve obligada a buscar una salida porque este año vence su contrato y sabemos que hay otras empresas interesadas en gestionar el centro", explicaron fuentes sindicales.

Las trabajadoras, paralelamente, se reunieron con el Ayuntamiento para exigirle que tome cartas en el asunto y busque "soluciones inmediatas" que atajen el conflicto laboral existente.

Diario de Noticias