lunes, 3 de marzo de 2014

UPEI EXPLICA LAS RAZONES DE SU APOYO A LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2014 DE PERALTA

El planteamiento que realizamos para el presupuesto de 2014 consiste en una redistribución del gasto, es decir, reducir o eliminar algunas partidas planteadas y aumentar otras o crear nuevas, equilibrando la reducción y el aumento del gasto. Planteamos también inversiones para generar nuevas fuentes de ingresos y reducir el gasto corriente.  (klik egin-ver más)
UPEI

TEATRO EN BERBINZANA EN EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

La compañía tafallesa Gabalzeka Teatro estará el sábado en Berbinzana para representar su obra "El bizco", cuya autora es Marta Degracia. De esta forma quiere celebrar la Asociación Laguna el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora. La representación será a las 17:00 en el Salón del Café. Las socias accederán gratis, y el resto del público deberá abonar 5 euros. Después se servirá chocolate con bollo. Para asistir, hay que apuntarse en El Horno antes del jueves 6.

OTRA NOCHE DE ESTRELLAS

Esta madrugada ha tenido lugar la 86 entrega de los premios del cine por excelencia. Son los que todo el mundo sigue, los que más publicidad consiguen, el máximo exponente de la mayor industria cinematográfica del mundo. Los americanos los inventaron en 1929, se premiaban las películas estrenadas en Los Angeles desde el 1 de agosto de 1927 al 31 de julio de 1928 y la ceremonia completa duró…15 minutos. Además los ganadores se conocían desde tres meses antes y al ganador al mejor actor, Emil Jannings, se lo habían entregado antes porque no iba a estar en USA en la fecha de la entrega. (klik egin-ver más)
Luis Monzón, en El Sillón Informativo

FLAMENCO EN ARTAJONA PARA CELEBRAR EL 8 DE MARZO

Artajona celebrará el sábado el Día de la Mujer Trabajadora con flamenco en vivo, guitarra, cante y baile, en un festejo organizado por la Asociación La Muralla, y que tendrá por escenario el Bar Kutximangi, a partir de las ocho de la tarde. La protagonista principal será la bailadora Eva González "La Lagartija", con Luis Chaves "El Piti" a la guitarra y Manuel Jiménez en el cante.
Ya de madrugada, habrá sesión de karaoke en el Cholchi.

EL DOMINGO SE DISPUTA EL Iº CROSS PINARES DE LERÍN

El 9 de marzo, domingo, a las 11.30 h tendrá lugar el I Cross Entre Pinares de Lerín, la primera carrera válida para el Circuito Navarro Running 2014. La prueba está organizada por el Club Atlético Lerinés y la Asociación navarra de diabetes ANADI. Las carreras de categorías menores comenzarán a las 10.00 h

El Club Atlético Lerinés y la Asociación navarra de diabetes ANADI, promueven y organizan esta prueba con la ilusión de ofrecer un circuito diferente en contacto directo con la naturaleza y los parajes tan especiales que guarda la localidad. Son 12'3 kms de caminos y sendas dignos de trotar y que, a la vez permiten magníficas vistas del paisaje. La inscripción para la carrera absoluta por adelantado cuesta 12 euros, de los cuales uno será para ANADI. El día de la carrera serán 15 euros.

Información e inscripciones en la página web del Club atlético Lerinés

MAÑANA SE PROYECTA EN OLITE EL DOCUMENTAL "LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA"

Mañana martes, 4 de marzo, se proyectará a las19:00 en la Casa de Cultura de Olite la película "Las maestras de la República", distinguida como el mejor documental en los premios Goya.

Dirigido por Pilar Pérez Solano, este documental ayuda a descubrir, con la ayuda de la recreación de una maestra de la época, y con imágenes de archivo inéditas, el legado que nos dejaron las maestras republicanas, mujeres valientes y comprometidas que llevaron la cultura y la enseñanza a todos los rincones del país, en su esfuerzo por construir una sociedad más libre, justa e igualitaria. 

3 DE MARZO DE 1976. VITORIA, HERMANOS, NOSOTROS NO OLVIDAMOS