lunes, 17 de marzo de 2014

VICENTE RIPA Y CORPUS SOLCHAGA OPINAN SOBRE LA SITUACIÓN DEL PSN TRAS EL VETO DE FERRAZ

Diario de Noticias ha realizado un cuestionario entre diversas voces autorizadas del socialismo navarro con años de militancia. Las preguntas son tres: 1- ¿Cómo queda el PSN tras el veto de Ferraz? 2- ¿Qué debería hacer ahora Roberto Jiménez? 3- ¿Qué línea o dirección política debería seguir a corto y medio plazo el partido?
De las opiniones recogidas entresacamos dos por su relación directa con la Zona Media. La de la histórica militante Corpus Solchaga, que fue concejal de Tafalla y responsable de finanzas del PSN; y la del mirandés Vicente Ripa, exdelegado del Gobierno de España en Navarra, durante la primera legislatura de Zapatero. (klik egin-ver más)

DÍA DEL ÁRBOL Y FIESTA DE LA PRIMAVERA EN SAN MARTÍN DE UNX

El próximo sábado, 22 de marzo, se celebra en San Martín de Unx el Día del Árbol, organizado por segundo año por la Ludoteca. Allí están citados a las 12:15 citados niños y mayores para comenzar a plantar flores, semillas y plantas. Los niños se llevarán después las macetas a casa para observar y controlar el proceso. Por la tarde, a partir de las 17:00, también en la Ludoteca, se celebrará la Fiesta de la Primavera.
Foto: Entorno Zona Media

LARRAGA APOYA EL REGADÍO DEL CANAL EN UNA CONSULTA CON ESCASA PARTICIPACIÓN

Los vecinos de Larraga no quieren que el terreno comunal del municipio se quede descolgado de la 1ª fase de ampliación del Canal de Navarra. Así se desprende de la consulta popular celebrada ayer en la localidad, en la que, para sorpresa de los propios ragueses, tan solo participó el 23,6% del pueblo, es decir, 406 de las 1.718 personas que estaban llamadas a votar. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

"EN LA TIERRA DE LOS NOMBRES PROPIOS", TEMA DEL TALLER DE LECTURA DE MARZO EN ARTAJONA

El próximo viernes 21 de marzo celebrará sesión el Taller de Lectura de Artajona. El libro en cuestión será en esta ocasión "En la tierra de los nombres propios" de Mikel Alvira (Pamplona, 1969). Se trata de una novela coral, ambientada en los años setenta, cuya trama gira en torno a un matrimonio con tres hijos, el menor de ellos con síndrome de Down. 
Los interesados pueden pasar por la Biblioteca a recoger el libro para leerlo antes del día 21.

¿SABEN QUÉ PEDÍAN LOS MUNICIPIOS DE NAVARRA?

¿Saben qué ocurre cuando una persona sufre un infarto cerebral, un ictus? Pues que las neuronas comienzan a morirse a miles, y el tiempo transcurrido hasta que se pone el tratamiento que puede abrir otra vez la arteria es la diferencia entre una vida sin secuelas o una discapacidad permanente o la muerte. Si esto ocurre en Pamplona, el tiempo va a ser de minutos. Pero si ocurre en Valcarlos o en Corella, no va a bajar de una hora y media o dos horas porque el tratamiento solo puede ponerse en Pamplona. Ellos pedían que en estos casos los vehículos más rápidos como UVI móviles o helicóptero fueran alertados de forma preferente. (klik egin-ver más)
Kiko Betelu Corcuera, médico de UVI móvil, miembro del grupo de salud de la coalición electoral Izquierda-Ezquerra