sábado, 22 de marzo de 2014

HIGUERA LLEVA ESTE AÑO SU RALLY FOTOGRÁFICO A UXUE

Un año más, y son 22, el Colectivo Fotográfico Higuera-Argazki Elkartea, organiza el rally fotográfico de Tafalla, con la novedad este año, de trasladarlo a la Villa medieval de Ujué, un proyecto en mente de algún miembro del colectivo y que por fín ve la luz. Dos personas recogimos el guante para la organización de dicho evento, y el próximo domingo 30 de marzo, os esperamos a todos en Ujué, en el XXII Rally fotográfico Higuera - I Rally fotográfico Villa de Ujué.

MADRID HA VIVIDO HOY LA MAYOR PROTESTA DE LA DEMOCRACIA

Las Marchas de la Dignidad llegadas a Madrid desde todos los rincones del Estado han dejado claro en la calle su rechazo a  la situación social, económica y política que vive el país. Cientos de miles de personas han llenado, al grito de "pan, trabajo y casa", o "la lucha sigue, cueste lo que cueste", numerosas calles de la capital respondiendo al llamamiento hecho por varios cientos de colectivos sociales. Al final, la policía está cargando contra los que están todavía reunidos para provocar reacciones con las que deslegitimar la protesta.


ALDAKETA HIZKUNTZ POLITIKAN ERE BEHAR DELA OIHUKATU DA GAUR IRUÑEAN

Erantzun zabala jaso du, nahiz eta eguraldiak ez lagundu, euskaraz bizitzeko eskubidearen alde Iruñean deitua zuten manifestazioak. Gurea lingua navarrorum-a!! lelopean egin dute protesta. Euskaraz bizitzeko zailtasun etengabeak dituztela salatu dute dozenaka herritatik bildutako euskaldunek.
"Euskaraz bizi nahi dugunok gero eta oztopo gehiago dugu. Euskaraz aritzen garenok arrotz gisa tratatzen gaitu gobernuak, eta gure lurrean berean desagerrarazi nahi gaitu", ohartarazi dute deitzaileek, manifestazioaren amaierako ekitaldian.  (klik egin-ver más)
Berria

ROCÍO IBÁÑEZ DARÁ EL MIÉRCOLES UNA CHARLA EN TAFALLA SOBRE SU VIAJE A ETIOPÍA

Bajo el título “Etiopía, conociendo el valle del Omo a través de sus mujeres”, la tafallesa Rocío Ibáñez Espinal compartirá su último viaje a Etiopía a través de fotografías, reflexiones y anhelos. La cita a partir de las 20:00 horas del miércoles 26 de marzo en la Casa de Cultura de Tafalla. El acto está organizado por el Área de Igualdad dentro de la programación con motivo del 8 de marzo.
tafalla.es