domingo, 23 de marzo de 2014

EN LA MAYORÍA DE LAS CIUDADES DE IPARRALDE, LAS MUNICIPALES SE DECIDIRÁN EN LA SEGUNDA VUELTA

Este domingo se ha celebrado la primera vuelta de las elecciones municipales en Iparralde y en el estado francés. Estos comicios, a dos vueltas, servirán además de renovar las corporaciones municipales, para elegir directamente a los representantes de las 10 mancomunidades de Iparralde.
Los colegios electorales han abierto a las 08:00 horas y han permanecido abiertas hasta las 18:00 horas. Alrededor de 4.000 electos se han presentado a las elecciones en Iparralde y estaban llamados a votar alrededor de 250.000 personas. (klik egin-ver más)
EITB

EL SORTEO DE LOS COMUNALES DE MURILLO EL FRUTO, EN ENTREDICHO

La Agrupación Independiente Murillo (AIM) ha interpuesto un recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) al considerar que el grupo de Alcaldía, Unión del Pueblo Murillo (UPM), ha vulnerado la normativa a la hora de adjudicar las parcelas comunales de cultivo, algo que niega el primer edil, Javier Gárriz.
El hecho es que el TAN ya ha dado la razón a AIM en este sentido, obligando al Consistorio a repetir la adjudicación de otro lote de tierras en diciembre de 2014, para no perjudicar a los agricultores que ya han sembrado dichas parcelas. La historia se repite, por tanto. (klik egin-ver más)
Ainara Izko, en Diario de Noticias

RUTA DE LAS BEJERAS DE LARRAGA (2ª PARTE)

Comienzo mi recorrido a las 08:00 horas cogiendo el camino perpendicular a la carretera y que pasa entre “El Poste” y la nave de Construcciones SUESCUN. Es un camino llano y ancho, muy bueno para andar y sacar buenos promedios de avance. A los 150 m. nos encontramos con un camino que va hacia la derecha y unas naves agrícolas, seguimos el camino inicial. A los 400 m. y de una nave que está a la derecha, en un pequeño altozano, me salen dos mastines que no paran de ladrar mientras me están viendo (No salen de la finca porque está vallada). Les estoy cogiendo una “perra” a los perros que no los aguanto. Los sustos que me pegan no deben ser buenos para mi corazón. Seguimos por el camino principal, pasamos por una regata que discurre por encima del camino, y nos encontramos con un cruce a la derecha, justo en un panel indicativo que marca la Cañada de Tauste-Andía. (klik egin-ver más)
Itinerarios de Patxi Olite

SEMANA ANTIRRACISTA "CONTRA LA EUROPA FORTALEZA-ESKUBIDEEN ALDE"

Se va a desarrollar durante la semana entrante una serie de actos organizados por SOS RACISMO NAFARROA, que van a tener lugar en el local de Zabaldi (Nabarrería 25) en Iruña. Concluirán el sábado con una manifestación y una fiesta. (klikar el cartel para ver el programa)

LOS UNIVERSITARIOS NAVARROS SE MOVILIZARÁN EL JUEVES CONTRA LA LOMCE

Los estudiantes universitarios navarros, así como los de la CAV, se movilizarán el jueves 27 de marzo contra la implantación de la retrógrada reforma educativa (LOMCE), impulsada por el ministro Wert. Para las doce del mediodía está convocada una manifestación en Iruña, que partirá de Antoniutti. La movilización coincide con la convocatoria de paro educativo que en otros puntos del Estado se hace para los días 26 y 27.