miércoles, 26 de marzo de 2014

LA POLÍTICA ECONÓMICA Y FISCAL DE UPN: LA OBEDIENCIA A MADRID Y LOS FAVORES A LAS ÉLITES EN LA SOMBRA (Y 2)

Son muchas las cuestiones que la ciudadanía navarra tendría derecho a conocer. ¿Cuando se implantó dicho “criterio histórico” de no considerar retribución en especie dichas matrículas gratuitas de los empleados de la Universidad de Navarra? ¿Cuál ha sido el montante global enmarcado dentro de dichas prácticas a lo largo de los años? ¿En qué medida supone dicha doctrina de facto un tratamiento discrecionalmente favorecedor para determinadas personas? ¿Qué transferencia de rentas presupone y quiénes han sido los sectores de población y organismos perjudicados? Y muchas otras que, por razones de espacio, no vamos a mencionar.
Y es que la utilización del autogobierno fiscal y económico para los intereses de determinados grupos de población en perjuicio de la mayoría, acompañándose además de opacidades y oscurantismos, es lo que más puede dañar la defensa del régimen fiscal concertado en un contexto en el que desde el exterior se nos examina con mirada escrutadora. (klik egin-ver más)
Fernando Mikelarena, en su blog

DECLARACIONES DE WILLY TOLEDO A UNA PERIODISTA EN LA CONCENTRACIÓN DE PLAZA CASTILLA


Willy Toledo, que participaba en una concentración frente a los Juzgados de Plaza Castilla para pedir la libertad de los detenidos tras las Marchas de la Dignidad, deja sin argumentos a una periodista de Antena 3 empeñada en resaltar la presunta violencia empleada por algunos manifestantes. Destaca la "casualidad" de la hora en que la Policía provoca los mayores disturbios: un cuarto de hora antes de los telediarios.

EL 10 DE MAYO SE CELEBRARÁ LA XV MARCHA POR LA SIERRA DE ALAITZ

El próximo sábado 10 de mayo se celebra la XV Marcha por la Sierra de Alaitz, organizada por Tafallako Trinkete Taldea 
La salida será desde Etxagüe y se han previsto tres recorridos: Larga: 40 km; Corta: 29 km; Popular: 23 km. El precio son 13 euros, y las inscripciones se pueden realizar del 11 de abril al 8 de mayo a través de la web www.tafallakotrinkete.com.

CHARLA DE ATTAC EN MENDAVIA

Las promesas de más democracia, más Estado social y más convergencia e igualdad que nos hicieron al entrar en la Unión Europea y en el Euro se han visto totalmente defraudadas. ¿Qué ha pasado? ¿Qué posibles opciones tenemos en estos momentos para conseguir una salida a la situación actual favorable a las personas, tanto presentes como futuras?
Este es el tema de la charla que tendrá lugar pasado mañana viernes en el auditorio del Ayuntamiento de Mendavia, a partir de las 19:30.

RUTA DE LAS BEJERAS DE LARRAGA (3ª PARTE)

He de comentar lo primero de todo que este recorrido es para hacerlo andando, ya que gran parte del mismo discurre atravesando piezas, bordeando lomas y atravesando pequeños barrancos, por lo tanto imposible de realizar en bicicleta, lo que conlleva que, para mí, sea el más bonito de los tres recorridos que he realizado.
Llegamos a Larraga, y cogemos, sin bajarnos del coche, la Carretera Lerín. A la salida del pueblo, y frente a las Instalaciones de Construcciones Merino Arregui, cogemos a la derecha un camino, justo pasado las naves de Navarvi (Ver fotografía)  (klik egin-ver más)
Itinerarios de Patxi Olite