viernes, 28 de marzo de 2014

V MULTITORNEO INTERCUADRILLAS DE TAFALLA

Constará de diferentes torneos deportivos y de ocio entre las cuadrillas de Tafalla, que se disputará durante las noche de los viernes 4 y 11 de abril, desde las 21:30 hasta las 24:00 horas, bajo la organización del Ayuntamiento y de la Casa de la Juventud La Kolasa, y la colaboración de Gardatxo y de la Comisión de Juventud. Los equipos participarán en todos los torneos y el que más puntos consiga será declarado campeón. Las cuadrillas podrán ser masculinas, femininas o mixtas. Todos los equipos interesados en participar deberán inscribirse antes del 1 de abril, pasando por La Kolasa.
Hacer klik en el cartel para ver las normas 

FALCES REPARA LA MEMORIA DE LOS 31 VECINOS ASESINADOS EN 1936 Y LA DE SUS FAMILIAS

Los miembros de la corporación municipal de Falces, en el pleno que tuvo lugar ayer por la tarde, reconocieron de forma pública a los 31 vecinos de la localidad fusilados durante el franquismo, así como a sus familiares, víctimas también de estos actos de represión. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

LA MORALEJA, UN PROBLEMÓN QUE SE PUDRE EN OLITE

El pleno del Ayuntamiento de Olite volvió a centrar el jueves su atención en el problemón de la urbanización del la Moraleja, que se ha convertido en el nudo gordiano de esta legislatura a la que le queda un año y que, por tanto, difícilmente esta corporación atajará con éxito. La patata caliente, es de suponer, pasará a los siguientes concejales, mientras el asunto se pudre, básicamente, porque casi todos los ediles actuales han sido colaboradores necesarios, si no protagonistas, de una desafortunada gestión del urbanismo municipal impulsada al calor de la especulación de terrenos que tanto daño ha hecho a la economía local, en particular, y de todo el Estado, en general. (klik egin-ver más)
El Olitense

LA ACTUACIÓN POLICIAL NO ECLIPSÓ EL ÉXITO DE LA JORNADA DE HUELGA ESTUDIANTIL

La jornada de huelga y movilización de los estudiantes de Hego Euskal Herria estuvo marcada por la fuerte presencia policial, que abortó la manifestación vespertina de la capital navarra, en la que se reclamaba la libertad de los arrestados por la mañana. No pudo ocultar el éxito de la convocatoria.

En Iruñea, al término de la manifestación que concluyó frente al Parlamento, decenas de jóvenes optaron por sentarse en la calzada en la calle Navas de Tolosa y el paseo de Sarasate, mientras algunos grupos lanzaban huevos y pelotas a los agentes de la Policía española y de la Foral. Minutos después, cargaron contra la sentada, deteniendo a un joven. Los estudiantes se refugiaron en las calles de Alde Zaharra, donde se registraron nuevas cargas que fueron respondidas con el lanzamiento de botellas y piedras. La Delegación del Gobierno español informó de que por la mañana hubo ocho detenidos, de los que cinco eran menores. Estos fueron puestos en libertad, mientras que los otros tres estaban a la espera de ser enviados al juzgado.Por la tarde, se registró otra manifestación, en la que se pidió la libertad de los detenidos. De nuevo, volvieron a registrarse cargas policiales en la calle San Nicolás, que fueron respondidas por los jóvenes con el lanzamiento de botellas y piedras en Mercaderes y Nabarreria. Agentes de paisano practicaron al menos una detención.

GARA

SAN JOSE ABESBATZA OFRECERÁ UN CONCIERTO EN FALCES EL DOMINGO AL MEDIODÍA

La Coral San Jose Abesbatza de Pamplona, creada en 1955, visitará Falces pasado mañana domingo 30 de marzo para ofrecer un concierto instrumental y coral en la Iglesia de Santa María a las 12:45 bajo la batuta de su director Carlos Etxeberria.

LA VIVIENDA, UN DERECHO HUMANO

La Declaración Universal de Derechos Humanos en su artículo 25, apartado 1, declara que “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda (…)”. El artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales declara que “Toda persona tiene el derecho a un nivel de vida adecuado para sí misma y para su familia, incluyendo alimentación, vestido y vivienda adecuadas (…)”. El artículo 47 de la Constitución Española declara que “todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada” e incluso que “los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho”. (klik egin-ver más)
Teresa Rodríguez, profesora de secundaria, sindicalista, candidata en las primarias abiertas de Podemos (publicado en La Marea)