sábado, 29 de marzo de 2014

OPORTUNIDAD PARA EL C.M. RUGBY FUNES DE OBTENER SU SEGUNDA VICTORIA OFICIAL

El C.M. Rugby Funes disputará mañana domingo, 30 de marzo, el último partido de la Liga Vasca de 3ª División. A las doce del mediodía recibirá en las instalaciones de Juan Bertol al Zaisa Irún, bajo el arbitraje del Sr. Susperregi. El Zaisa, con cinco triunfos en nueve partidos, ocupa la cuarta plaza de la clasificación que cierran los funesinos, que solamente han conocido la victoria ante el Durango, penúltimo equipo de la tabla.

IU DENUNCIA QUE ZAPATERO LIDERA UNA CAMPAÑA EN FAVOR DE UNA GRAN COALICIÓN PP-PSOE

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha denunciado hoy que el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero está liderando una “campaña en favor de un Gobierno de gran coalición PP-PSOE tras las próximas elecciones generales”.
Según el informe político que ha presentado hoy a la Presidencia Federal, existe una “corriente en el seno del PSOE de la que forma parte activa el expresidente Zapatero, que con el apoyo de ciertos medios de comunicación ha comenzado una campaña” en favor de ese futuro Gobierno junto al PP.
El coordinador de IU, que ha reprochado a los socialistas que se pusieran “demasiado de perfil” ante las Marchas de la Dignidad del pasado domingo, ha apuntado que tal vez lo han hecho “influidos por esa posición que Zapatero está defendiendo con bastante vehemencia últimamente, de que en España lo que hace falta es un gobierno de coalición entre el PP y el PSOE”.

EL ERRIBERRI AFRONTA MAÑANA UN PARTIDO DECISIVO ANTE EL LAGUN ARTEA

El Erriberri afronta mañana domingo a las 17:00 en el campo de San Miguel una de las siete finales que le aguardan si quiere salvar la categoría. Se enfrenta al Lagun Artea de Lakuntza, uno de sus rivales directos, que le aventaja en cinco puntos, por lo que una victoria ante ellos supondría un paso importante y necesario por la permanencia en la Tercera División. El club, buscando el apoyo de la afición, ha regalado durante la semana una entrada a cada socio que ha acudido por las oficinas. Es una iniciativa que ya ha puesto en práctica otras veces durante la temporada.

EL 12 DE ABRIL SE HOMENAJEARÁ A LOS OLITENSES ASESINADOS EN 1936

El grupo por la Memoria creado en Olite/Erriberri va a organizar el sábado 12 de abril el Día de la República que comenzará en el cementerio con un homenaje, a las 12 horas, a los 49 olitenses asesinados en 1936 tras el golpe militar dirigido en Navarra por el general Emilio Mola. También se recordará a los represaliados y exiliados de la localidad.
Después habrá distintos actos que tendrán como colofón una comida republicana,  a partir de las 14.30 horas, en el restaurante Gambarte. Los interesados en participar en el banquete tienen que inscribirse en el correo erriberriporlamemoria@gmail.com o en los bares Katixa y Tokizar. El menú cuesta 21 € y con los ingresos también se financiarán futuros proyectos del grupo memorialista que reúne ya a más de una treintena de olitenses.
El Olitense

EMPECINADA MEMORIA DE NEGACIÓN

Por muchas razones que sería prolijo comentar, la memoria histórica de la violencia política desarrollada en nuestra tierra durante la guerra civil se ha limitado exclusivamente a las víctimas y no ha profundizado en el tema de los verdugos, lo que se ha revelado como un grave error porque no ha hecho más que acrecentar el sentimiento de impunidad y el impulso a la manipulación histórica de los herederos biológicos o ideológicos de aquellos matarifes.  (klik egin-ver más)
Fernando Mikelarena, en su blog