lunes, 31 de marzo de 2014

2014.KO SORTZEN JAIAREN EGITARAUA (OIBAR, APIRILAK 13)

Datorren apirilaren 13an, igandea, ospatuko da Oibarren Sortzen Jaia, Nafarroa osoan euskaraz ikasteko eskubidea aldarrikatzen duen jaia. Badira haur asko egunero kilometro ugari egiten dituztenak euskaraz ikasteko eta egoera honi amaiera eman behar diogu. Guztion lana da, animatu eta parte hartu.
Bazkarirako txartelak honako lekuotan daude salgai: 
Irunberrin: Saira Tabernan
Agoitzen: Angiluerreka Elkartean
Zangozan: Km. 45, Leire Tabernan, Bodega Tabernan
Oibarren: El Frontón Tabernan (larunbat eta igandeetan, 19:00etatik 21:00etara)

EL ZIRAUKI CONSIGUE EL PRIMER ASCENSO DE LA TEMPORADA

El Zirauki ha sido el primer equipo que ha conseguido un ascenso esta temporada. Cuando todavía restan cuatro jornadas para el final de Liga, se ha proclamado campeón del Grupo II de Regional y ha logrado el ascenso a Preferente.
No ha podido ser más rápido el retorno del Zirauki a Preferente, de donde descendió la temporada pasada a pesar de no ocupar posición de descenso directo (bajó por el efecto cascada de los descensos de Segunda B). A falta de cuatro jornadas para finalizar la competición, el Zirauki asciende matemáticamente desde el Grupo II de la Primera Regional. El triunfo de ayer ante el Cárcar (3-1) y el empate de esta tarde de su perseguidor, el San Miguel (1-1 ante el Lerinés), han hecho posible el ascenso. El conjunto amarillo aventaja en 14 puntos al San Miguel de Larraga, segundo clasificado. Magnífica la temporada que está realizando el Zirauki , un equipo formado principalmente por jóvenes de la localidad (73% de la plantilla son ziraukarros).
Navarra Futbol Clic

CHEMA HERZOG, CONCEJAL DEL PP, HABLA SIN RODEOS DE TODAS LAS VERTIENTES DEL CONFLICTO VASCO


El concejal del PP en Errenteria Chema Herzog le confiesa a Jordi Évole que ha ido armado en “en los tiempos duros o cuando preveía que podía pasar algo” «Aquí hemos sufrido todos de primera mano, sabemos lo que es eso. En otras partes, puede que se azucen a las facciones para sacar un rédito político, además sin salpicarse, porque la guerra está en otro lado», argumentó Herzog,  señalando al lobby ultra de Madrid. «Si tienes una empresa de seguridad o intereses en seguridad, te interesa que no haya seguridad para vender tu producto. Más claro no puedo ser», afirmó.

BATACAZO DEL PSF EN LA SEGUNDA VUELTA DE LAS MUNICIPALES FRANCESAS

Cuando hoy la Torre Eiffel cumple 125 años que se inauguró, construida por el ingeniero Gustave Eiffel, la socialista Anne Hidalgo consigue ser la primera alcaldesa de París. Enhorabuena por ella, pero el PSF pierde mas de 150 alcaldías, entre ellas la de Limoges, que estaba en poder de la izquierda desde 1.912. Esto es un batacazo monumental del socialismo francés, por otro lado normal, ya que no se puede hacer una política de derechas y pretender que te vote la izquierda...Y esto es un aviso para el PSOE, porque o hacemos una política de izquierdas responsable con nuestros principios o mucho me temo que nos va a pasar como en Francia.
José Luis González del Cid, militante del PSE (Errenteria)

LOS NEONAZIS PATRULLAN KIEV

Es media noche y la columna de encapuchados sale de uno de los aledaños de la plaza de la Independencia, hoy más conocida como “Euromaidán”. Son unos sesenta, con ropa militar, chalecos antibalas, barras de acero, cascos y hasta cartucheras que podrían albergar pistolas. Aquí fue donde el pasado veintiuno de noviembre se iniciaron las protestas a favor de la asociación de Ucrania con la Unión Europea, las cuales terminaron en golpe de Estado contra Viktor Yanukóvich, un presidente electo pero corrupto. (klik egin-ver más)
www.independentdocs.com (recogido por Rebelión)

EL DOMINGO SE DISPUTA LA XXVI EDICIÓN DEL CROSS DE FALCES

El domingo 6 de abril Falces celebrará la XXVI edición de su Cross, que se disputa bajo estas distancias:

10:00 h Prebenjamines ,100 m
10:15 h Benjamines, 500 m
10:30 h Alevines, 1000 m
10:45 h Infantiles, 1500 m
11:00 h Cadetes,  3000 m
11:00 h Juveniles, 6000 m
11:30 h Carrera absoluta Masculina, 9000 m
11:30 h Carrera absoluta Femenina, 6000 m

Hacer klik en el cartel para ver los detalles

EL CENTRODERECHA RETIENE SUS PRINCIPALES MUNICIPIOS EN IPARRALDE

El centroderecha mantiene su pujanza en los principales municipios de Iparralde a la luz de los resultados de las elecciones locales de Francia que ayer celebraron su segunda vuelta. Las candidaturas que aglutinas a fuerzas de derecha como UMP y las de centro como Modem o UDI han logrado buena parte de las alcaldías más importantes y populosas al otro lado de la muga, como Angelu (Anglet), Baiona, Biarritz, Urruña o Donibane Lohizune (San Juan de Luz), esta última lograda en la primera vuelta. (klik egin-ver más)
Iñaki Kerejeta, en Grupo Noticias