viernes, 4 de abril de 2014

EL REY QUE NO DABA GOLPE

Pese al mucho revuelo, lo cierto es que el libro de Pilar Urbano no dice nada que no hubiésemos oído o leído antes. Las dos tramas del golpe, la Operación Armada, el gobierno de concentración junto al PSOE, el papel dudoso del rey y las horas que tardó en aparecer el 23F, todo eso está ya investigado y contado en no pocos libros. Siempre suelo recomendar el mismo, pero es fundamental: Soberanos e intervenidos, de Joan Garcés, donde además documenta la implicación exterior, sobre todo norteamericana. (klik egin-ver más)
Isaac Rosa, en Público

GARBIKETA LANAK OINEZ BASOAN

Tafallako Ikastolak antolatuta, garbiketa lanak egingo dira igandean Oinez Basoan. Hitzordua ikastolan bertan oinez joan nahi dutenentzat. Ibilgailuz doazenentzat, basoan ordu erdi geroago. Ez ahaztu lanerako ezinbestekoak diren eskularru finak eramatea. 

LA AMPLIACIÓN DE LA RESIDENCIA DE CAPARROSO, EN EL AIRE

La ampliación de la residencia de ancianos José Ramón Zalduendo de Caparroso, prevista para finales de primavera o comienzos del verano, ha quedado en el aire por la falta de subvenciones. Y es que los 40.000 euros presupuestados por el Ayuntamiento para acometer esta obra, con la que se pretendían añadir cinco habitaciones dobles (diez plazas), son a todas luces insuficientes. Así lo confirmó ayer la alcaldesa del municipio, María José Lasterra, tras reunirse con el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, quien le trasladó la mala noticia en persona. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

ENCUENTRO DE MYRIAM CAMEROS CON EL ALUMNADO DE BACHILLERATO DE ARTES DE IRUÑA

En la tercera actividad de los Encuentros con Creadores 2014, la ilustradora Myriam Cameros Sierra tuvo un encuentro con el alumnado de bachillerato (Escuela de Arte e IES Iturrama BHI).

Rebuscó en su pasado hasta situarse en el momento en el que están los chicos y chicas, en el que pueden acceder a los ciclos formativos que oferta la Escuela. Después del susto de hacerse consciente de que habían pasado más de 15 años se reencontró con trabajos de esa época.

La creadora mostró los refajos de su pasado, aquello que normalmente los profesionales no muestran, bien por pudor o bien por que son fases superadas y en muchos casos olvidadas.

El amor platónico adolescente y un retrato de Antonio Flores. Fotografías de ella y sus compañeros en situaciones decadentes bajo la influencia de CurtCobain o dibujos autodeterminandose “los incomprendidos”. Reflejos de un momento vital eminentemente adolescente. (klik egin-ver más)

Iruñeko Arte Eskola- Escuela de Arte de Pamplona