martes, 17 de junio de 2014

CONVOCADA UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LA MONARQUÍA EL JUEVES, DÍA DE LA CORONACIÓN

20 partidos políticos, sindicatos y colectivos sociales ha convocado este jueves en Pamplona una nueva concentración, coincidiendo con la coronación de Felipe VI, para reclamar el "fin de la monarquía" y "la apertura de una proceso democrático para que la ciudadanía decida su futuro".
La protesta se desarrollará a las 20.30 horas en la plaza de Merindades de la capital navarra. Entre otros, la apoyan Geroa Bai, la Junta Republicana de Izquierdas de Navarra, EH Bildu, IUN, Batzarre, PCE, Podemos, Juventudes Socialistas de Navarra e Izkierda Antikapitalistak, los sindicatos LAB, ELA, Stee-Eilas, Solidari, ESK, CGT, Eraldatu, Gazte Komunistak, Ernai e Ikasle Abertzaleak y colectivos como Marchas de la Dignidad Nafarroa o Colectivo de Personas Precarias y en Paro.
"No queremos un sistema de castas ni de linajes, no queremos ser súbditos de nadie, queremos ser ciudadanos libres, por eso pedimos el fin de la monarquía y la apertura de un proceso democrático donde la ciudadanía y los pueblos del Estado puedan decidir su futuro", han expuesto en una rueda de prensa los representantes de los convocantes.
geroabai.com

FIESTAS DE LA PANUEVA 2014

Muetes y muetas.... jóvenes y jóvenas.... maduritos y maduritas... abuelas y abuelos... Tenemos todo preparado para ofreceros las mejores fiestas de barrio. La comisión de fiestas, junto a los comercios colaboradores, hemos elaborado un PROGRAMÓN que seguro, saciará todos vuestros gustos. Sobra deciros que estáis TODOS invitados y que os esperamos!!!!!!! Porque sabemos que sin vuestra presencia.... nada seria posible. GORA PANUEBAKO JAIAK!!!!! VIVAN LAS FIESTAS DE LA PANUEVA!!!!!
Página de Facebbok de Fiestas Panueba Tafalla
(Hacer klik en el cartel para ver el programa)

ADIÓS A TERE VALENCIA Y A SU BICICLETA

La olitense Teresa Valencia Torres falleció el 3 de junio a los 78 años de edad, después de permanecer varios días ingresada en el Hospital de Navarra. Una de las enfermedades más crueles, aquella que desdibuja la memoria, amansaba desde hace algún tiempo su recio carácter. Hasta hace solo unos meses, Tere todavía montaba en bicicleta. Pedaleando hacía recados por todo el pueblo, lo que concitaba la atención de más de un turista que la atrapaba con su cámara al ver la vitalidad de aquella abuela sobre dos ruedas. Iba de aquí para allá, con el reparto de zapatos de su hijo o los periódicos de su yerno.        
          Tere trabajó siempre duro y el esfuerzo nunca la atemorizó. En la precaria posguerra, de niña, se fue a servir a Donostia. De moza, fue camarera en el Túbal de Tafalla y, en tareas del campo, siempre estuvo dispuesta a echar una mano a su marido Vicente o en la fábrica de pastas de Juan Ángel. Cuidó de cuatro nietos que, a su abrigo, crecieron hermosos. Tere se ha ido rápido, pero el recuerdo que deja en quienes la quisimos es ya eterno.  Goian bego ta mil esker, amona Tere.
El Olitense

FUNES PODRÍA DENUNCIAR AL GOBIERNO FORAL Y A IB RECICLAJE POR LOS RESIDUOS DE GIPUZKOA

El alcalde de Funes, Isidro Velasco (PP), está planteándose la posibilidad de interponer una demanda judicial contra el Gobierno de Navarra, concretamente contra el departamento de Medio Ambiente que preside José Javier Esparza, y contra la empresa que recibe la basura de Gipuzkoa, IB Reciclaje.
Velasco, que está a la espera de que los abogados le den instrucciones, presentó ayer por la tarde en la casa de cultura el vídeo titulado Historia de una ilegalidad. ¿Crimen ecológico?, en el que muestra cómo llegan los camiones hasta el término municipal de La Castellana para dejar allí los residuos. El primer edil, una vez más, recalcó que IB Reciclaje recibe la basura "de forma ilegal". (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

EL SÁBADO SE DISPUTA EL DUATLON DE VILLAFRANCA

El próximo sábado, 21 de junio, tendrá lugar en Villafranca una prueba de duatlon, tanto individual como por parejas, en la que habrá que recorrer 5'4 kms a pie + 25 kms BTT + 2'7 kms a pie. La prueba, organizada por el Club Atletismo Villafranca, tendrá su salida y llegada en la Plaza Calahorra y comenzará a las 18 h. Las inscripciones online costarán 5 euros menos que el día de la prueba, y se pueden formalizar hasta las 24 h del 20 de junio en http://www.corredorespopulares.es/inscripcion/villafranca/info.php

REUNIÓN EN CAPARROSO DEL FORO PARA EL PLAN TURÍSTICO DE LAS BARDENAS

Hoy martes es el turno de Caparroso para tomar parte en la discusión del foro creado por la Comunidad de Bardenas para la elaboración de un plan turístico para la Bardena, teniendo en cuenta la opinión de todos los entes congozantes. A las siete de la tarde en la Casa de Cultura.