martes, 8 de julio de 2014

VIDEO DIDÁCTICO PARA CICLISTAS Y AUTOMOVILISTAS



Un vídeo para conocer la normativa actual de la Dirección General de Tráfico respecto a la circulación de bicicletas. Su difusión contribuye a la seguridad de ciclistas y automovilistas en la carretera.

ALTOBARRIO BAND ESTARÁ PRESENTE EN SANFERMINES TRAS CINCO AÑOS DE AUSENCIA

La txaranga Altobarrio Band, que recibe el nombre del monte situado en la parte alta de Murillo el Fruto, estará el sábado 12, tras cinco años de ausencia, presente en Sanfermines. Saldrán sobre las doce del mediodía desde el monumento a Hemingway y recorrerán las calles del casco viejo pamplonés. De esta forma darán comienzo a una de tantas actuaciones de conmemoración de su XV aniversario -debutaron un día de San Isidro de 1999- y harán pasar a todos un rato agradable y placentero, haciendo lo que más les gusta, tocar. 
Fuente: página de Felicio Murillo en Facebook

8 DE JULIO: GERMÁN EN NUESTRA MEMORIA


36 años después de su asesinato, Germán Rodríguez continúa vivo en nuestra memoria. Hoy, 8 de julio, se le rendirá un homenaje a la una del mediodía junto a su estela de la calle Roncesvalles. Este año se hará hincapié en la importancia de la querella argentina, como vía para juzgar a los responsables de la pervivencia del aparato franquista, que hicieron posible acciones como la que segaron la vida de Germán. 

SE ABRE EL TIEMPO DE RENOVACIÓN MUNICIPAL EN OLITE

El inesperado fallecimiento del concejal de Bildu, Evaristo Calzada, ha abierto, sin pretenderlo, un tiempo de renovación municipal, al que ahora se suma la dimisión de la portavoz del PSN, exalcaldesa y diputada foral, Mª Carmen Ochoa, dos piezas importantes del tablero político olitense de las últimas décadas que desaparecen del Ayuntamiento cuando falta menos de un  año para las próximas elecciones locales.
El Olitense

LAS PRIMARIAS EN EL PSOE

La escasísima cultura democrática de los partidos políticos hace que haya un control de los partidos por parte de sus aparatos, que luchan ferozmente por sus sillas y privilegios, merecedores del nombre de CASTA. Y la dirección del PSOE ha sido un ejemplo de ello. El vicepresidente del altamente impopular Presidente Zapatero, el Sr. Rubalcaba, se aferró en su control del aparato, marginando, cuando no purgando, a todos aquellos que representaban una alternativa. Como consecuencia, el PSOE continuó su descenso electoral. (klik egin-ver más)
Vicenç Navarro, en Público