domingo, 13 de julio de 2014

MULTA DE 1.000 EUROS POR UNA PANCARTA DE LA MORALEJA

Los implicados en la polémica urbanización de la Moraleja van a recurrir la multa de 1.000 euros que estos días les ha puesto el alcalde de Olite, Francisco Legaz (UPN), por volver a instalar una pancarta en la Plaza en la que denuncian su situación, al entender que la sanción socava un derecho a la libertad de expresión que está por encima de cualquier ordenanza municipal.
 “Moraleja-Solución. Ayuntamiento: restitución de lo robado. Propietarios arrasados y el pueblo arruinado”, se puede leer en el rótulo colgado en un inmueble de los afectados ubicado a escasos metros de la Casa Consistorial, que ha vuelto a provocar la ira del Ayuntamiento al comunicar a los promotores que, según señalan, han cometido una “falta grave”.La multa a pagar entraba en una horquilla sancionable de 500 a 1.000 euros, si bien el alcalde informó a los denunciados que la cantidad era la máxima por ser “reincidentes”, según han precisado.
El Olitense

MORIR EN GAZA

Conviene recordarlo. Porque el relato que señala los cohetes de Hamás como desencadenante de esta escalada de violencia es falso. Está elaborado para ocultar la realidad. No es el relato de los hechos. Es el relato israelí de los hechos. Y siendo la versión israelí, es también la estadounidense, y siendo la versión estadounidense, es también, para nuestra vergüenza, la de la diplomacia europea. Y la de los grandes medios estadounidenses y europeos.  (klik egin-ver más)
Teresa Aranguren, en La Marea