miércoles, 23 de julio de 2014

"EL PRINCIPAL OBJETIVO DE LA GUERRA CONTRA GAZA SON LOS CIVILES"

En el año 2009 el periodista y documentalista valenciano David Segarra visitó Palestina por primera vez. Un primer contacto que al cabo de un año reanudaría al embarcarse en la “Flotilla de la Libertad”, que se dirigía rumbo a Gaza para romper el bloqueo perpetrado por Israel, y que tendría un cruento final: 10 muertos. Pasó tres días en una cárcel de este país y, pasados los hechos, dejó testimonio de lo ocurrido en el documental “Fuego sobre el Mármara”. Durante su tercera estancia en la franja Gazatí (los últimos tres meses), el ejército de Israel ha perpetrado su enésima ofensiva. En la franja prepara desde hace cinco años un audiovisual (“Las cebras de Gaza”) sobre la vida cotidiana de la población palestina bajo el conflicto. (klik egin-ver más)
Enric Llopis, en Rebelión

UNA REFORMA IGUAL QUE LA DE CASTILLA-LA MANCHA DEJARÍA AL PP SIN DIPUTADOS EN LOS PARLAMENTOS VASCO, NAVARRO Y CATALÁN

Es la segunda reforma electoral que aprueba De Cospedal en menos de dos años y las dos se han hecho para favorecer las perspectivas electorales del PP, ahora que las encuestas van mal. Primero aumentó los diputados autonómicos de 49 a 53, dando más escaños a las provincias donde el PP consigue más votos. Y ahora, como ni siquiera así tenía garantizado ganar, ha reducido los escaños hasta solo 33.
Que el nuevo diseño favorece claramente al PP no es una opinión: es un dato sencillo de demostrar. Hemos hecho una simulación tomando como base los resultados de las elecciones europeas (GRÁFICO). Hemos calculado cómo quedarían las Cortes de Castilla-La Mancha dependiendo de qué ley electoral se aplique. En las europeas, el PP fue la fuerza más votada en esta comunidad autónoma, pero solo consiguió el 37% de los votos. Con la reforma que aprobó la propia De Cospedal en 2012, el PP perdería la mayoría absoluta. Con su segunda reforma, la mantendría con comodidad. (klik egin-ver más)
Ignacio Escolar, en eldiario.es

MARÍA DÍAZ CIRAUQUI LANZARÁ EL 8 DE AGOSTO EL COHETE QUE ABRIRÁ LAS FIESTAS DE FUNES

María Díaz Cirauqui disputará mañana jueves 24 de julio con sus compañeras de la selección española sub-20 de fútbol, la final del Campeonato Europeo contra las anfitrionas noruegas. María, que a pesar de su juventud ha jugado ya en Peña Sport, Osasuna, Transportes Alcaine y ahora en la Real Sociedad, será la encargada el día 8 de agosto a las doce del mediodía de lanzar el cohete que abrirá las fiestas de su pueblo, Funes. 
Otro destacado deportista funesino, Javier Aramendía, ciclista de Caja Rural, será también protagonista del acto, puesto que recibirá el pañuelico de honor de las fiestas, si bien sus compromisos profesionales le impedirán hacerlo personalmente en esa fecha.

ANA OZCÁRIZ, CONCEJALA DE IT, LANZARÁ EL COHETE DE LAS FIESTAS DE TAFALLA

El próximo 14 de agosto a las 12:00 horas la concejala de Iniciativa por Tafalla (IT) Ana Ozcáriz será la encargada de lanzar el cohete que dará inicio a las fiestas de Tafalla de 2014.
La alcaldesa Cristina Sota comunicó ayer en la junta local de gobierno de manera oficial la decisión  por la que se le designa el lanzamiento del cohete en este 2014 al grupo de IT, que solo cuenta con un representante en el Ayuntamiento.
Así una vez conocida la decisión, la concejala de IT Ana Ozcáriz ha anunciado que será ella la encargada de lanzar el cohete las próximas fiestas de agosto.
tafalla.es

LAS JUVENTUDES DE UPN INICIAN LA CAMPAÑA "NAVARRA NO ES EUSKALERRIA"

Juventudes Navarras, organización juvenil de UPN, ha puesto en marcha una campaña que va a llevar a cabo en las distintas localidades que inician sus fiestas patronales con el objetivo de "defender la identidad de la Comunidad foral, sus Fueros y sus instituciones".

La asociación juvenil ha editado 60.000 pegatinas y 1.200 chapas que repartirá gratuitamente en las distintas localidades. Asimismo, ha puesto a la venta en las sedes de UPN de Pamplona y Tudela 1.000 polos, cuyo precio es de 15 euros. (klik egin-ver más)

Diario de Noticias