lunes, 28 de julio de 2014

EL PLENO DE TAFALLA ACUERDA MODIFICAR LA REPRESENTACIÓN MUNICIPAL EN EL SANTO HOSPITAL

El Ayuntamiento de Tafalla ha celebrado pleno extraordinario de fecha 28 de julio de 2014 con los siguientes acuerdos en el orden del día:

Aprobación, si procede, de la propuesta de estimación y resolución del Recurso de Alzada presentado por Dª Mª Jesús Alfaro Martínez y D. David Cabrero Del Amo frente a acuerdo adoptado en sesión extraordinaria y urgente celebrada por la Junta del Hospital de Tafalla con fecha 16 de diciembre de 2013 por el que se aprueban los nuevos Estatutos de la Fundación. Aprobada con los votos a favor de Bildu y GMS y los votos en contra de UPN e IT.

Aprobación, si procede, de la propuesta de cambio de representación de los Grupos Municipales en la Fundación Santo Hospital de Tafalla: un representante de cada grupo político pero con voto ponderado. Aprobada con los votos a favor de Bildu y GMS y los votos en contra de UPN e IT.

tafalla.es

¿POR QUÉ ESTÁ EN LA CÁRCEL ARNALDO OTEGI?


Cerca del Tribunal Constitucional, los jueces que han llevado el caso de Otegi tratan de responder a la pregunta, en el programa 'Lo sabe, no lo sabe'.
Vaya Semanita

MARI JOSE ECHEVERRÍA, NUEVA CONCEJAL SOCIALISTA EN OLITE

La olitense María José Echeverría Ruiz será la nueva concejal elegida por el partido socialista para sustituir en el Ayuntamiento de Olite a Mª Carmen Ochoa, cuya dimisión formal aborda este lunes el Pleno del consistorio. Echeverría, maestra de profesión, ya fue edil del PSN-PSOE en la legislatura 1999-2003. 
El Olitense

CONCENTRACIÓN EN TAFALLA CONTRA EL GENOCIDIO QUE PRACTICA EL GOBIERNO DE ISRAEL EN PALESTINA

Ayer domingo 27 de julio de 2014 a las 21:00 horas en la Plaza de Navarra de Tafalla, nos reunimos unas decenas de vecinos y vecinas del pueblo para expresar nuestro total rechazo al genocidio que está llevando a cabo el gobierno de Israel en Palestina.  
Askatasuna eta pakea Palestinako herriarentzat!

EL SÁBADO SE CELEBRARÁ EL I FESTIVAL PREFIESTAS DE LARRAGA

Las asociaciones culturales de Larraga pondrán el sábado en común el trabajo que desarrollan durante el año para ofrecer el Festival Prefiestas, que se celebra este año por primera vez.

VILLAFRANCA CON GAZA

Mi pueblo y sus gentes han respondido con un sentimiento unánime de repudio al genocidio al que se está sometiendo al pueblo palestino. Diferentes edades, diferentes religiones, diferentes vestidos, diferentes intereses, diferentes ideas, pero una misma emoción; rechazar la masacre ejercida contra el pueblo palestino.
Miren Peralta

EL PSOE Y LA REFUNDACIÓN IMPOSIBLE

Entre aguas turbulentas y arenas movedizas, hay quienes creen que los socialistas han entrado en pánico pero todos los indicios apuntan a que se lo están tomando con tanta calma como la orquesta del Titanic. Podrían haber optado por la refundación, esto es, la ruptura con su pasado inmediato y la enunciación de una nueva utopía. Sin embargo, como viene siendo su tradición desde los años 80, han elegido el lenguaje de la reforma. La duda estriba –y ellos lo saben—en si ese cambio en los rostros y en los gestos puede frenar la decepción de su electorado. (klik egin-ver más)
Juan José Téllez, en Público