domingo, 3 de agosto de 2014

"OI BALDORBA" LIZARRAKO JAIEN HASIERAKO EGUNEAN


Lizarran, 2014 Abuztuak 2. Gora Lizarra!

MOOHAN Y BLACK GILLON

El 15 de octubre de 2012, David Cameron, primer ministro británico, y Alex Salmond, primer ministro escocés, suscribieron en Edimburgo un histórico acuerdo político por el que ambos gobiernos se comprometían a materializar la convocatoria de un referéndum para decidir sobre la independencia de Escocia. Para ello, el memorando de entendimiento unido al acuerdo regulaba una serie de materias sobre las que posteriormente el Parlamento escocés debiera legislar para posibilitar el ejercicio efectivo de la consulta. (klik egin-ver más)
Iñigo Zabalza, abogado

PROGRAMA DE LAS FIESTAS 2014 EN ORÍSOAIN

Viernes, 8 de agosto
19:00- Chupinazo. Ofrenda a la Virgen de los Remedios y ronda con la Comparsa de  gigantes, gaiteros y gaiteras de Orísoain
20:30- Atila. Toro de agua
21:00- Bailables
22:00- Torico de agua. Cena popular amenizada.
00:30- Verbena con Dj "MR. Relo'S"

(Ver el programa de los días 9 y 10 haciendo klik en el cartel)

MAÑANA SE DISPUTA EL IV CROSS DEL ENCIERRO RAGUÉS

Mañana lunes, víspera del inicio de las fiestas, se disputa por cuarta ocasión en Larraga un cross por el recorrido del encierro. Las carreras comenzarán a las 19:30 con la prueba de cadetes (450 metros) y seguirán en orden decreciente de edad hasta finalizar con la de pitufos del año 2012 sobre 50 metros. Habrá diversos regalos y todo el mundo que complete su distancia se llevará una camiseta de recuerdo. Las inscripciones se podrán realizar en la Plaza de los Fueros hasta las 19:15.

CALUROSA RESPUESTA EN TAFALLA A LA CONVOCATORIA "LORTU ARTE"

Varios cientos de personas secundaron ayer en la Plaza de Navarra la convocatoria "Lortu arte" de la plataforma creada para responder ante la grave situación por la que atraviesa el tafallés Ventura Tomé "Ioni", preso en Murcia, quien en en una reciente comunicación con su entorno relata las penosas condiciones en las que tiene que recibir el tratamiento de quimioterapia y el estado de cansancio y desánimo que a duras penas consigue paliar con "el calor de la familia y el apoyo que le llega del pueblo". Diversas aportaciones artísticas y culturales contribuyeron a hacer más plural la respuesta. La familia se mostró emocionada por el aliento recibido.