domingo, 7 de septiembre de 2014

UNA TORMENTA TIRA LA PLAZA DE TOROS Y DAÑA LA CUBIERTA DEL POLIDEPORTIVO EN OLITE

La tormenta que azotó Olite sobre  las 20.00 horas del domingo tiró parte de la plaza de toros portátil del barrio de la Feria, donde aproximadamente una hora antes se había celebrado un festejo con motivo del Día del Niño. Los daños también fueron importantes en el Polideportivo, situado al lado del coso taurino, donde voló parte de la cubierta que precisamente estos días se reparaba.
En el barrio de la Feria se desprendió parte del alero de un edificio y la zona fue acordonada por la Policía Foral. En el aparcamiento situado detrás de la torre de San Pedro, al menos un vehículo resultó dañado al caer sobre su delantera un árbol de grandes dimensiones.  (klik egin-ver más)
El Olitense

WILLY TOLEDO: "OTEGI Y SUS COMPAÑEROS SON PRESOS POLÍTICOS"

PROGRAMA DE FIESTAS DE ZIRAUKI 2014

Zirauki celebra sus fiestas patronales del 13 al 20 de septiembre. Un día antes del comienzo, tendrá lugar la jornada prefiestas. (klik egin-ver más)

POR LOS MONTES DEL CONDE (SANSOAIN)

El pasado domingo día 4 de abril, y gracias al amigo Gateri, que me ha proporcionado, vía GPS, unos 25 recorridos “locales”, me encaminé hacia un recorrido que sabía que estaba ahí pero que nunca me había preocupado en investigar, se trataba de visitar el Monte del Conde, en Sansoain (Navarra), catalogado como Reserva Natural y cerca de Tafalla.
Le había oído a mi padre varias veces que habían ido a cazar palomas al Monte del Conde. Sabía de su existencia porque cuando he subido, tanto en coche como andando, al Coto la Valdorba siempre he visto la masa forestal del citado monte a la derecha de la llamada Carretera Olleta. (klik egin-ver más)
Itinerarios de Patxi Olite  

"AUPA ERRIBERRI" Y EL DÍA DEL NIÑO EN LOS AÑOS SESENTA

Decía el gran Arturo Campión que desconocer Olite era ignorar Navarra y fue precisamente esta idea la que sobre el año 1967 plasmaron en su pancarta la cuadrilla de Las Caseras, que posan el Día del Niño delante del colegio de las monjas de la Caridad, ahora residencia de ancianos, antes de participan en los festejos de la Plaza de Toros, donde bailaron delante del público hasta la Yenka.
       Un castillo hermoso, una moderna turista que se pasea con bolso y todo y la frase “Aupa Erri-Berri” ilustran la tela pintada en el desarrollismo franquista por las chavalas que aparecen ataviadas de pospoliñas y otros muetes que las acompañan. En la foto, de izquierda a derecha, Nati Bartolomé, Loli Lara, Paco Gabari, Asun Lenzano, Santi Eraso, Patxi Sada, Carlos García, Javier Montoya, Dolores Echarri, Marivi Lara y Mª Pilar Viela.
El Olitense

LA ONCE DESPIDE A LOS TRABAJADORES QUE VENDEN MENOS CUPONES

La ONCE ha sido, durante 75 años, el gran referente español para la incorporación de personas con discapacidad al mundo laboral, un colectivo cuya tasa de desempleo ronda el 70%. Por esta labor, la empresa recibe beneficios fiscales millonarios cada año. Sin embargo, CCOO denuncia que, en los últimos dos años, se ha producido un viraje hacia la “mercantilización” de la organización. “Han modificado unilateralmente y a escondidas el modelo de ONCE, pasando de una entidad social a un mero operador de juego”, asegura el sindicato. (klik egin-ver más)
Iniciativa Debate