domingo, 5 de octubre de 2014

ZARTAKO-K MUSIKA TALDE TAFALLARRAK BERE BIGARREN DISKA KALERATU DU

Kalean da "Odol berria" izeneko diska, Zartako-k talde tafallarrak ateratzen duen bigarrena. Hamaika abestiz osatuta dago eta salgai dago dagoeneko honako leku hauetan:

Tafallan: Txiki Taberna, Txalupa Taberna, Bar Txoko, Pub Buster, Pasadizo Taberna, Garito El Puntiko.
Puiun: Kaper
Larragan: Bar Freeman
Iruñean: Herriko Taberna, Punktxa, Ezpala. Tudelilla (Mendillorrin)
Zangozan: Dos Caballaos, Km 45
Altsasun: Biltokin
Bilbon: Brixton Dendan

Hurrengo larunbatean, urriak 11, kontzertua dute Oteizan, eta 19an, Zangozako Nafarroa Oinezen, beste talde askorekin batera. Zartako-k da hain zuzen, Nafarroako ikastolen festa handiaren aurtengo abestia aukeratzeko lehiaketa irabazi zuena.



EL MANIFIESTO FORAL SALE A LA CALLE EN DEFENSA DEL AUTOGOBIERNO

Tras recoger casi 700 firmas a través de internet, los promotores del manifiesto en defensa del autogobierno han iniciado una campaña de busca de apoyos que tras comenzar en Tudela ayer llegó a Pamplona, donde sus promotores recabaron 150 rúbricas más. Durante toda la mañana distintos ciudadanos fueron dando su respaldo a un texto que entre otras cuestiones denuncia la “ofensiva centralizadora e ilegítima” del Gobierno del PP y reclama la retirada de los recursos todavía pendientes en el Tribunal Constitucional, la declaración de inaplicabilidad de toda la legislación básica y la unidad parlamentaria en defensa del Fuero.
Se trata de una iniciativa ciudadana, abierta y plural que tras el éxito de ayer continuará a partir de ahora por diferentes puntos de la geografía foral y que probablemente incluirá también otros puntos para recibir apoyos como puedan ser diferentes comercios que se han prestado a hacerlo. El manifiesto, presentado hace un mes, se acerca así al millar de apoyos de muy diferentes sensibilidades políticas.

Ikusi eta sinatu adierazpena/ Ver y firmar el manifiesto

TAFATRANS PRESENTA EN TAFALLA A SUS 16 EQUIPOS

Tafatrans Vulcanizados Ruiz Fútbol-Sala presentó ayer a los 16 equipos que competirán en la temporada 2014/2015, fecha en la que se conmemora el décimo aniversario del club.
En concreto, representarán al club tafallés los siguientes equipos: Benjamín, Alevín A, Alevín B, Infantil Masculino, Infantil Femenino, tres Cadetes Masculinos, Cadete Femenino, dos Juveniles Femeninos, dos Juveniles Masculinos, Senior Femenino, Senior División Especial y Senior División de Honor. 275 personas en total. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

RECORRIDO MUSICAL POR EL ROMÁNICO DE VALDORBA

El sábado 11 de octubre se realizará una visita guiada única hasta ahora en Valdorba. Única porque dos de las iglesias a visitar no se abarcan en los recorridos que durante todo el año se realizan por el románico de nuestro valle. Y única también porque en cada iglesia, la Coral de Astigarraga tendrá a bien deleitarnos con una actuación musical. Las visitas estarán guíadas por los socios de Astrolabio Románico: Rafael Arrizabalaga, Peio Esain y Alex Duró. La jornada discurrirá con el siguiente programa:
10:30 h. Iglesia de San Millán en Unzué.
11:30 h. Iglesia de San Bartolomé en Olóriz
12:30 h. Iglesia de Santo Cristo de Katalain

Inscripción y más información en http://asociacionvaldorba.wordpress.com/2014/10/02/un-recorrido-musical-por-el-romanico-de-valdorba/

IRIBAS, ESTRATEGIA ELECTORAL Y EUSKAL HERRIA

Dice el mundo nacionalista español que Euskal Herria es una entelequia, que según la RAE, en su segunda acepción, significa cosa irreal. Lo repiten hasta la saciedad, y para ello se valen únicamente de su marco legal actual, de su ideología excluyente y autoritaria, de la negación. Acabamos de vivir un episodio más de la santa cruzada a todo lo que suene a vasco en este territorio f(l)oral tan amante (dicen) de sus tradiciones y tan olvidadizo de su historia. Libre es tanto UPN como otros tantos partidos políticos y sindicatos de abrazar el Estado de las autonomías, equiparando su Constitución a palabra de Dios, olvidando -en más de un caso- que hace no tanto tiempo algunos de ellos hablaban de una unidad cultural y política de los territorios hoy divididos administrativamente en la CAV y la Comunidad Foral de Navarra. Iribas quiere significarse en el empeño de borrar toda mención del ser vasco de Navarra de los libros de texto y de los centros educativos. (klik egin-ver más)
Amaia Zubieta y Kepa Yécora, en representación del sindicato STEE-EILAS

EXPOSICIÓN EN TAFALLA SOBRE LA EDUCACIÓN EN LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

El Centro Cívico de Tafalla acogerá hasta el 31 de octubre la exposición República Democrática del Congo: La educación como llave del desarrollo. Se podrá visitar de 9.00 a 21.00 horas.
Diario de Noticias