domingo, 26 de octubre de 2014

ZEIN DA EUSKARAREN LEGEAREN ERAGINA NAFARROAKO FAMILIENGAN?

Nafarroa hiru eremu ezberdinetan banatzen du legeak: euskalduna, ez euskalduna eta mistoa. Eremu ez euskaldunean ezin da eredu publikoan ikasi, haurrak kotxez joan behar dira klasera.

DILMA ROUSSEFF, REELEGIDA PRESIDENTA DE BRASIL POR UN ESTRECHÍSIMO MARGEN

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reconocida por su fuerte carácter y su marcado perfil técnico, ganó hoy la segunda vuelta electoral con un apretado 51,45 % de los votos, tras ser escrutado el 98 % del censo, y aumentará a 16 años la hegemonía del Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil.
La jefe de Estado se impuso en las elecciones más ajustadas y polarizadas en la historia de Brasil al senador liberal Aécio Neves, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que obtuvo el 48,55 %.  (klik egin-ver más)
Público

MULTAS A CAPRICHO

Vaciar las calles a palos y a multazos es la forma de hacer política social del Partido Popular. Así lo entiende, entre muchos otros cargos públicos, la delegada del Gobierno en Navarra, cuya espuria presencia en la vida política padecemos. Se nota de lejos que quiere hacer méritos dentro del régimen policiaco que ha ido urdiendo su partido y lo está consiguiendo. Su capacidad política se reduce a ser un instrumento de represión del Ministerio del Interior y a figurar en mojigangas, entre uniformados y ensotanados. Resultan repulsivos.  (klik egin-ver más)
Miguel Sánchez-Ostiz, en Diario de Noticias