jueves, 6 de noviembre de 2014

EL PROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA, UNA AMENAZA PARA LAS LIBERTADES


La Comisión de Interior ha comenzado la discusión de la ponencia del Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana y comienza la discusión sobre el texto. Por ese motivo, Amnistía Internacional ha hecho llegar a los grupos parlamentarios un vídeo en el que se muestra como la libertad de información está en peligro en España y ha recordado a los y las diputadas que es necesario que incluyan y exijan modificaciones en la Ley para proteger este derecho, así como el de reunión y expresión.
Si se aprueba el artículo 36.26 del proyecto, que sanciona el uso no autorizado de imágenes de autoridades o miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, grabar imágenes como éstas, podría ser sancionado hasta con 30.000 euros de multa

ZIZA ETA LANDAREEN XIII ERAKUSKETA TAFALLAN

Tafallako Ikastolak antolatzen duen Ziza eta Landareen Erakusketa bere hamairugarren urtera iristen da aurtengo edizioarekin. 

EXPOSICIÓN EN EL CENTRO CÍVICO DE TAFALLA: "MUJERES MAYAS, MUJERES NUEVAS"

La ONG. Ekologistak martxan Nafarrooa, presenta en Tafalla la exposición “Mujeres Mayas, mujeres nuevas. Emakume berriak”. Se podrá ver en el Centro Cívico desde el 3 hasta el 30 de noviembre, en horarios de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes, y de 10:00 a 22:00 en festivos y fines de semana.
La exposición es una muestra de la realidad de Chiapas y el trabajo que el Hogal Yach´il Antzetic realiza allí. Refleja la realidad cotidiana, el trabajo, el esfuerzo, el poder, la esperanza, la organización y sobre todo la ilusión de estas mujeres y sus colectivos, mostrando los sentimientos y estados de ánimos que acompañan día a día a quienes deben enfrentarse a la realidad que les rodea.

2015KO KORRIKA UREPELEN HASI ETA BILBON AMAITUKO DA "EUSKAHALDUN!" LEMAPEAN

Aurkeztu dute Korriaren 19. edizioa. Martxoaren 19an Urepelen hasi eta Bilbon amaituko da hil bereko 29an. Norberaren ahalak indartzeko dei egin nahi du AEK-k, "dakienak erabil dezan eta ez dakienak ikasteko ahalegina egin dezan". Durangoko Azoka izango da omendua

POR QUÉ SURGIÓ EL 15-M Y POR QUÉ LE SIGUIÓ PODEMOS

El crecimiento de la concienciación sobre las insuficiencias del Estado (y muy en particular del Estado del Bienestar) ha ido mano a mano con la realización de que el Estado no representa los intereses de la población, sino los intereses financieros y empresariales entrelazados con el Estado. Este maridaje apareció con toda intensidad cuando se inició la crisis, respondiendo el Estado a tal crisis con medidas no enunciadas en las ofertas electorales de los partidos gobernantes. Este fue el origen del 15-M  (klik egin-ver más)
Vicenç Navarro, catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SAN MARTÍN 2014 EN ORÍSOAIN


LA DOLINA DE PORPUTIAIN


El otoño se ha echado de repente. Era de esperar. Sergismundo me ha pasado varios recorridos y, el de hoy, nos resulta especialmente atractivo. Vamos a dar una vuelta larga. Desde Porputiain iremos a la ladera del Plano, a Dongalindo. 

Son las 08,00 horas. Magán marca 14º y la farmacia 12º. El cielo está completamente nublado. Las predicciones dan agua para la tarde, así que aprovecharemos la mañana para andar. 

Al llegar a Todos los Santos, sacan la capa los mozos y el día de San Andrés se embozan hasta los ojos.   (klik egin-ver más)
Tafalla a Pie