lunes, 17 de noviembre de 2014

VIDEO DE LA MESA REDONDA CELEBRADA EN LA UPNA SOBRE SERVICIOS SOCIALES EN TIEMPOS DE CRISIS

El pasado 13 de noviembre la Universidad Pública de Navarra celebró la jornada “Servicios Sociales: Retos desde un contexto de crisis”, un encuentro organizado por la Cátedra Unesco de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo. Concluyó con una charla-coloquio moderada por Paco Roda, en la que intervinieron Jesús Laguardia, trabajador social en la Txantrea; Patricia Llorente, que trabaja en Atención Primaria en Castejón; Gemma Mañú, del programa Infancia y Familia, de Burlada; y Fran Yoldi, coordinador de los Servicios Sociales de Estella-Lizarra

BARCINA Y SANZ VIAJARON A MADRID A MANTENER CONTACTOS CON PP Y PSOE LA VÍSPERA DE LA RENUNCIA DE LA LÍDER REGIONALISTA


Kontuz ha revelado nuevos datos que apuntalan la tesis de que la renuncia de Yolanda Barcina a encabezar las listas de UPN es una operación política para tratar de mantener "el régimen" en Nafarroa con un acuerdo entre los regionalistas y el PSN.
Según Kontuz, el pasado domingo 9 de noviembre Yolanda Barcina y Miguel Sanz estuvieron en Madrid, un día antes del sorpresivo anuncio de la lider de UPN de que no encabezaría las listas regionalistas en mayo. Kontuz no sabe con quienes se reunieron, pero tienen informaciones que hablan de encuentros y conversaciones de alto nivel con líderes del PP y del PSOE. "Nos suena a trabajo de cocina que ha de ocultarse a la ciudadanía navarra porque Navarra es cuestión de Estado", ha dicho Patxi Zamora, portavoz de Kontuz. (klik egin-ver más)
ahotsa.info

PSOE Y PP IMPEDIRÁN EN EL CONGRESO QUE PROGRESE LA PETICIÓN DE INTEGRAR TREBIÑO A ARABA

La proposición de ley que defenderán mañana en el Congreso representantes del Parlamento Vasco, en la que piden modificar los límites provinciales de Euskadi y de Castilla y León, y anexionar el condado burgalés de Trebiñu a Araba no saldrá adelante ya que se opondrán el PP y el PSOE. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias de Álava

PATXI ZABALETA CERRANDO EL CÍRCULO

Poco de lo que cuenta Paxi Zabaleta tiene desperdicio. Si en la conversación aparece de pasada la ikurriña, no pierde ocasión de criticar que el PNV se equivocó al no reservar esta bandera y el nombre de Euskal Herria para un futuro en el que el país estuviera reunificado. Si se le recuerdan las batallas perdidas, evoca que "sí, es cierto, pero también lo es que «en 1979 HB fuimos la segunda fuerza en el Ayuntamiento de Iruñea. UCD nos ganó por 400 votos... ¡y había conseguido 600 en el Hospital Psiquiátrico!». Y si la conversación lleva hasta la corrupción, no hace falta tirarle de la lengua para escuchar que a él también le intentaron comprar para una operación urbanística en Iruñea, «a 500 metros de aquí, en Salesianos, y por el constructor que entonces pasaba por ser el hombre más rico de Navarra. Todos los que hemos estado en la política hemos tenido tentaciones». Lo completa con un refrán, «algo antiguo», reconoce como excusándose: «La virginidad solo se pierde una vez, y el que se corrompe una vez ya no va a ser incorrupto para siempre». (klik egin-ver más)
Ramón Sola, en naiz.eus

LIBIA: VIOLENCIA Y CINISMO PARA DIVIDIR A UN PAÍS

El horror no es una palabra caprichosa para definir lo que sucede en la Libia actual. Como es sabido, el desgobierno, los enfrentamientos armados y atentados, el permanente aumento en la cifra de muertos por el conflicto interno que asola al país del norte de África, y la confirmación de que esa tierra –que años atrás llegó a ser un modelo de sociedad para el continente negro- es caldo de cultivo y base de entrenamiento para mercenarios y terroristas que desestabilizan a Medio Oriente, son los puntos constantes y permanentes que cruzan a la nación.  (klik egin-ver más)
Leandro Albani, en Rebelión

OLITE GANA LA PRIMERA SEMIFINAL DEL "CONQUISTOUR"

El equipo de las gemelas Irene y Sheila Muruzábal dio la campanada al ganar el domingo la primera semifinal del programa el “Conquistour” de Etb 2, en un duelo celebrado con la ría de Bilbao y el Museo Guggenheim como testigos. Con Santoña fuera, la lucha quedaba entre Olite y el equipo del programa. 
A pesar de la gran distancia que David le había sacado a Iñigo, los olitenses pronto alcanzaron a los Yacarés. Sin embargo, el momento de la verdad llegó a la hora de yumarear.  Sergio se hizo con la ikurriña, transformándose en el primero de los finalistas.
El Olitense