martes, 16 de diciembre de 2014

MINTZAPRAKTIKA ERRIOXAKO HIRIBURUAN

MINTZALAGUNA LOGROÑON!!!

Logroñon astearteetan lagun batzuk elkartzen dira, euskaraz solasteko asmoz.
LEKUA: Icaro Tabernan (Cascajos auzoan, Estambrera kaletik hurbil) 
ORDUA: 19:30etatik, 20:30ak arte!!!
Euskaraz egin nahi baduzu, animatu eta azaldu zaitez!

Laminiturri Elkartearen orrialdea Facebooken

EL MAMPORRERO SE ESCONDE

Al Gobierno de España le parece que las palabras que el presidente venezolano ha dicho de Aznar –“Porque él es responsable de la muerte de 1.200.000 iraquíes. Porque él promovió la guerra con Bush”– no son más que “difamaciones y calumnias”. Es de suponer que desearían que su ley mordaza se extendiera al otro lado del Atlántico, pero por desgracia para todos los amantes de la paz y la libertad, esas palabras sólo esconden una gran verdad. Si con su apreciación se refieren al cómputo de muertos, no sé si se trata de una cifra exacta o de una exageración, pero en lo demás no hay nada que objetar, salvo el empeño de este Gobierno en vivir permanentemente en la mentira, tergiversar la realidad y revisar la Historia. (klik egin-ver más)
Frank Zappa, When the lie is so big

EL PARLAMENTO SE SOLIDARIZA CON LAS TRABAJADORAS DE LA RESIDENCIA DE SAN MARTÍN DE UNX

La Comisión de Políticas Sociales ha aprobado este martes, con los votos a favor de UPN, Socialistas de Navarra, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y no adscritos y la abstención del PPN, una resolución por la que el Parlamento de Navarra “muestra su solidaridad con las trabajadoras de la Residencia Santa Zita de San Martín de Unx, especialmente con aquellas que han perdido su puesto de trabajo”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, con las abstenciones de UPN y PPN, se insta al Gobierno de Navarra a “involucrarse en el conflicto y utilizar, en la medida de sus posibilidades, todos los medios posibles para intermediar entre las trabajadoras, la empresa IDEA y el Ayuntamiento de San Martín de Unx”.  (klik egin-ver más)

Pamplona Actual

AYUDA A ROBERTO JIMÉNEZ

El flamante secretario de Emigración del PSOE ha visitado la ciudad argentina de Rosario. Aprovechando el viaje, y en lugar de relajarse echando unos vinos tras su agotadora jornada laboral, descubrió una plaza llamada Gernika con los escudos de todas las provincias vascas. Ofendido en su navarridad y sin parar mientes, ha propuesto y conseguido del Parlamento de Navarra una declaración para instar a la Municipalidad de Rosario la retirada del escudo de la Comunidad Foral. Ni Del Burgo lo mejora. (klik egin-ver más)
Jose Mari Esparza

MESA REDONDA EN EJEA DE LOS CABALLEROS SOBRE MEMORIA HISTÓRICA EN CINCO VILLAS

El jueves, día 18 de diciembre, tendrá lugar en el Centro Cívico Cultural un acto que, bajo el formato de Mesa Redonda, reunirá al historiador José Antonio Remón, al arqueólogo Javier Ruiz y a la Presidenta de la Asociación “Charata para la Recuperación de la Memoria Histórica” de Uncastillo, Mª Carmen Ríos, para hablar de modo general sobre represión franquista en las Cinco Villas tras el golpe de estado contra la legalidad republicana y, de modo particular, sobre los trabajos realizados para localizar los cuerpos de dos mujeres jóvenes asesinadas por un grupo de falangistas en el paraje de las peñas de Santo Domingo el 20 de agosto de 1936. Ellas de llamaban Rosario y Lourdes Malón Pueyo, eran vecinas de Uncastillo y fueron localizadas en el monte, cuando intentaban escapar de la cueva en la que se habían refugiado junto a su padre Francisco Malón Gil y su hermano Mariano. La madre, Francisca Pueyo, había sido fusilada unos días antes. Es la trágica historia de una familia prácticamente exterminada por sus ideales, un ejemplo particularmente cruel junto a otros muchos de lo acontecido en aquel verano de 1936 en el que se fraguó una masacre. (klik egin-ver más)
Ejea Digital