miércoles, 11 de febrero de 2015

BILDU TAFALLA SOLICITA UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA REPROBAR LA ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL DURANTE LAS FERIAS

Toda la población de Tafalla ha sido testigo de lo acontecido este fin de semana en nuestra Ciudad. Creemos que es necesario dejar constancia de que durante todo el fin de semana de Ferias se produjo un despliegue exagerado de fuerzas de la Guardia Civil con controles, cacheos y registros a la ciudadanía, en un contexto que consideramos de agresión a las manifestaciones populares. (klik egin-ver más)
Bildu Tafalla, 11-2-2015

PROGRAMA DEL CARNAVAL 2015 EN MIRANDA DE ARGA

Será el sábado 21 de febrero cuando Miranda de Arga celebre su Carnaval Rural.

TEMPORAL DE FRÍO EN EL PLANO

En el camino, los grandes charcos que se forman con las lluvias están completamente helados. Los trozos rotos dan grosores de hasta tres centímetros. Ahora llevamos el viento de cara y, si no fuera por la protección del bosque, nos quedaríamos como el suelo que pisamos. 
En el cruce, tomamos el camino de la izda. 
Caminamos por la muga entre Olite y Tafalla. Unos mojones de buen tamaño indican la separación entre los dos términos.  (klik egin-ver más)

Tafalla a Pie

¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!

Pero la jornada seguía siendo en extremo tranquila, y las tropas acantonadas en la ciudad del Zidakos debían estar aburridas. Así que, al anochecer, amén de patrullar por las calles en manada, numerosos patrols y furgonetas interrumpieron en la zona apartada donde cientos de jóvenes celebraban el día del Gardatxo, la gran asociación juvenil local. Los jóvenes estaban escuchando conciertos. Por no haber, no había ni pancartas reivindicativas. Los guardias llegaron, vieron que los organizadores estaban contando la recaudación del día y, con el mismo estilo choricero con el que se llevaron la recaudación a favor de los presos del otro día en Bilbao, quisieron llevarse el dinero. Todo por y para la Patria. (klik egin-ver más)
Jose Mari Esparza Zabalegi