sábado, 14 de febrero de 2015

PABLO IGLESIAS PIERDE SU PULSO CONTRA LAS BASES, QUE AÚPAN A DIRIGENTES NO OFICIALISTAS

Los sucesivos retrasos en la comunicación de los resultados, que en un principio estaban anunciados para la mañana de este sábado, para luego posponerlos a las 18:00 horas, más tarde a las 18:30 horas y, finalmente, a las 21:00 horas, dan cuenta del pánico que ha asolado durante todo el día a los fontaneros de Podemos reunidos en la sede madrileña del partido. Los resultados no eran los previstos y la estrategia comunicativa ha tenido que improvisarse sobre la marcha. 
El mensaje de las bases ha sido contundente, y la dirección tendrá que replantarse ahora los mecanismos de participación interna y el papel de los círculos, los principales puntos de fricción con las bases más activas del partido. Desde los círculos vienen criticando desde hace meses su pérdida de influencia en el partido, así como la deriva en el control de la organización, ejercido de arriba abajo, en lugar de abajo arriba, contradiciendo los principios fundacionales de Podemos, que nació como un "partido-movimiento".  (klik egin-ver más)
Iván Gil, en El Confidencial

LAURA PÉREZ RUANO, ELEGIDA SECRETARIA GENERAL DE PODEMOS NAVARRA

Laura Pérez Ruano ha sido elegida secretaria general de Podemos Navarra con el 52,37 por ciento de los votos, tras aspirar a liderar la formación en la Comunidad foral con la candidatura 'Podemos Cambiar Navarra'.
La recién elegida secretaria general ha obtenido el respaldo de 1.291 votos, un 52,37 por ciento de los 2.465 votos considerados válidos, según ha informado Podemos en su página web, en la que indica que ha habido un total de 389 votos en blanco.
Pérez, de 34 años, ha competido en este proceso a liderar el partido en Navarra con otras dos candidaturas presentadas: 'Navarra sí puede', encabezada por Joan Bosch, y '100% ADN Podemos', con la candidata Sandra González.
En la presentación de su candidatura, Laura Pérez se mostró abierta a acuerdos tras las elecciones con "todas aquellas fuerzas políticas que persigan los mismos objetivos, siempre sobre programa y sin excluir a nadie, salvo a aquellos partidos que de algún modo nos han traído a esta situación, y que son los que consideramos del régimen, UPN, PP y PSN".
Agencias

AUPA GARÍNOAIN DENUNCIA QUE EL ALCALDE CONTRATÓ "A DEDO" A UN EMPLEADO

Basándose en una resolución del TAN, Aúpa Garínoain ha querido denunciar a través de un comunicado que el alcalde Javier Echarri (Derecha Navarra y Española) “se saltó todos los procedimientos para contratar al empleado de servicios múltiples del Ayuntamiento sin hacerlo público y sin oposición”. (klik egin-ver más)

PROGRAMA DEL CARNAVAL RURAL DE PUEYO

El próximo sábado 21 de febrero se celebrará el Carnaval Rural de Pueyo

ENHORABUENA Y MUCHAS GRACIAS, MENDAVIA

Enhorabuena y muchas gracias a cada una de las 1.638 personas que durante tres mañanas y una tarde, a pesar del frío y la lluvia pasasteis a mostrar vuestra opinión.
Enhorabuena y muchas gracias a los que no pudisteis venir pero quisisteis trasmitir vuestro sentir, aunque fuera de forma verbal. También a esos mendavieses que desde la lejanía, y aún a sabiendas de que vuestros votos no serían contabilizados, los mandasteis por correo acompañados del DNI.
Enhorabuena y muchas gracias al Ayuntamiento y a los pacientes trabajadores que hicisteis posible el sondeo durante esos tres días.
Enhorabuena y muchas gracias porque hemos demostrado que cuando se nos informa y se nos pregunta, respondemos. De verdad, desde el grupo de trabajo Canal NO queremos dar a todos los vecinos nuestra más sincera enhorabuena y nuestro más cálido agradecimiento porque son contadas las ocasiones en las que un pueblo tiene el valor de enfrentarse a proyectos de esta índole, donde los intereses económicos suelen pasar por encima del sentido común y de la voluntad de sus vecinos. Insisto, muchas gracias y enhorabuena. Pero lamentablemente todo no acaba aquí. Hemos dado un gran paso adelante; el Ayuntamiento ha cumplido con su promesa y ha manifestado que luchará con el pueblo para detener el proyecto. Ahora son el Ministerio de Medio Ambiente y la CHE los que deben tomar nota. Pero sobre todo es la empresa promotora, Tindaya, la que debe cumplir el compromiso que tomó con todos nosotros el día que vino al Ayuntamiento a explicarnos el proyecto; así lo dijo en varias ocasiones: “si Mendavia no da su beneplácito, nosotros nos vamos a casa”.
Pues Mendavia no ha dado su beneplácito, así que a la empresa solo le queda irse a su casa
Javier Martínez Elvira, en representación de Canal No, de Mendavia