lunes, 23 de febrero de 2015

EL ALCALDE DE GARÍNOAIN CESA Y RELEVA EN SUS FUNCIONES AL TENIENTE-ALCALDE

Javier Echarri, el que detenta la alcaldía en Garinoain, ha cesado a su teniente alcalde (Valencia)y le quita todas las funciones. 
Bueno lo de "funciones" ... es en teoría porque no hacen nada.
Son tres y el del tambor y no se aguantan ni ellos. 
Andrés Valencia es el secretario general del "partido". Dato que da una idea del nivel de esta gente.

Aupa Garínoain, en su página de Facebook

CHARLA-PRESENTACIÓN DE ESTELA CHOCARRO EN LARRAGA

La escritora Estela Chamorro estará presente el viernes 27 de febrero en Larraga, donde hablará de su novela "El próximo funeral será el tuyo". El acto, abierto al público, comenzará a las seis de la tarde en la Casa de las Monjas.
Esta novela de intriga surgió indagando en las viejas historias de Carcar, localidad en la que la autora (Pamplona, 1973) pasó su infancia en virtud de sus vínculos familiares. 

EL 28 DE FEBRERO SE PRESENTARÁ EL SARTAGUDA LA ASOCIACIÓN "AMAPOLA DEL CAMINO"

En el cartel se detalla el programa de actos que se desarrollará el sábado 28 de febrero en el Parque de la Memoria en Sartaguda con ocasión de la presentación pública de la Coordinadora Navarra de Pueblos por la Memoria "Amapola del Camino"

CAMBIO.....¿QUÉ CAMBIO?

Hay palabras que, por polisémicas, hacen que en el debate de las ideas, a veces, estemos utilizando el mismo término con significados completamente distintos y esto es cada vez más acusado en el debate político, agudizado si cabe por el uso de las ideas fuerza o por las nuevas formas de comunicación que hemos desarrollado a través de las redes sociales y en especial Twitter con sus 140 caracteres. (klik egin-ver más)
Ander Muruzabal, en Nafar Herria

CONVOCADO EL TERCER CONCURSO DE REPOSTERÍA MARCILLESA

Se convoca el III Concurso de Repostería Tradicional Marcillesa (Memorial Hermanos Díaz). La inscripción será gratuita y podrá efectuarse hasta el 13 de marzo en el Ayuntamiento de Marcilla. Cada concursante podrá presentar hasta 10 unidades como mínimo, admitiéndose tan sólo repostería tradicional. La presentación para la cata y decisión final del Jurado, será el 2 de mayo, a las 17:00 h en el Castillo.

CONCURSO FOTOGRÁFICO SOBRE LUGARES DEL CASCO URBANO DE CARCASTILLO

El Ayuntamiento de Carcastillo convoca un Concurso fotográfico sobre lugares del casco urbano.
Las fotografías presentadas deberán ser originales y el tema de las mismas hará referencia a cualquier lugar dentro del casco urbano.
Las fotografías deberán presentarse en las oficinas del Ayuntamiento hasta las 14:00 del 13-3-2015.
El tamaño de las fotografías será de 15 x 20 cm.
Cada concursante podrá presentar, como máximo, dos fotografías.
Las fotografías se presentarán sin firmar y bajo un lema que figurará escrito en el reverso de la misma, acompañada de un sobre cerrado en el que se indicará el mismo lema de la fotografía. Dentro del sobre, se indicará el nombre, DNI, dirección y número de teléfono del autor/a.
El fallo del Jurado será inapelable, pudiendo declarar desiertos los premios del concurso por unanimidad del Jurado.
Las fotografías presentadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, pudiendo utilizarlas como estime oportuno.
Las fotografías ganadoras, estarán dotadas de los siguientes premios: Primer premio: 150 euros. Segundo premio: 75 euros.

EL PRÓXIMO SÁBADO SE CELEBRA EL DÍA DEL FOLKLORE TAFALLÉS

El recientemente inaugurado Centro Cultural Tafalla Kulturgunea acogerá el próximo sábado, 27 de febrero, la celebración, a partir de las 20:30 h del Día del Folklore Tafallés. Tomarán parte en el acto la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, los grupos de Dantzaris, Gaiteros y Txistularis, la Escuela de Jotas Hermanas Flamarique, la Rondalla Tafallesa y el grupo musical Aires de Siempre. 

Las entradas, numeradas y a 3 euros, se pueden adquirir en el propio Centro Cultural, en horarios de 12:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h.